La Energia Eléctrica

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2012
ESCUELA NORMAL SUPERIOR DISTRITAL MARÍA MONTESSORI
Programa de formación complementaria
Laura Álvarez Jiménez- Lorena Chaparro Bello- Leonardo Murillo Velandia

PLANEACIÓN

CONCEPTO ATRABAJAR: La energía eléctrica

GRADO: Quinto de primaria (5º)

OBJETIVO GENERAL:
Incentivar a los niños mediante las actividades que se plantearan más adelante, el buen uso de la energíaeléctrica con el fin de ayudar a preservar los recursos naturales del planeta tierra.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:
* Acercar a los estudiantes a los conceptos de electricidad y energía eléctrica mediante laobservación del video y distintas actividades planeadas en base a este, que interioricen el cómo se produce la energía, quienes fueron los pioneros en hablar de ella y la importancia que tiene parael planeta el ahorro de la electricidad.

* Incentivar a los estudiantes a tomar una postura consciente frente a los problemas naturales del planeta tierra debidos al mal uso que hace el serhumano de la energía eléctrica.

* Incentivar en los niños el trabajo en equipo, el respeto y la solidaridad al momento de realizar las actividades planteadas.

NOMBRE DE LA ACTIVIDAD: “Me conectocon la energía eléctrica”.

METODOLOGIA: Las pautas que se les darán a los estudiantes durante este espacio con guía de los maestros a cargo serán las siguientes:

1. Una semana antes de larealización de la actividad los estudiantes deberán consultar acerca de la energía eléctrica: su definición, descubridores, características y formas en la cual se produce. Esto con el fin de que setengan pre-conceptos a la hora de observar el video.

2. El día de la clase se les dará a conocer el video de LA RANA ELECTRA, en este primer momento será un trabajo individual donde cada niñ@ debetomar apuntes y prestar mucha atención a lo expuesto en el video.

3. Aquí los niñ@s después de haber observado el video que tiene una duración aproximada de 8 minutos, se dispondrán a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energias Electricas
  • Energia Electrica
  • Energía Eléctrica
  • Energia electrica
  • energia electrica
  • energia electrica
  • energía electrica
  • Energía Electrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS