La energia en la vida cotidiana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-Algunas formas en que se manifiesta la energía.
Al mirar a nuestro alrededor y en especial en nuestra naturaleza podemos observar como se manifiesta la energía en ella desdeque las plantas crecen, los animales se trasladan. O también cuando las máquinas y herramientas realizan las más variadas tareas.
La energía se manifiesta en los cambiosfísicos, por ejemplo, al elevar un objeto, transportarlo, deformarlo o calentarlo.
La energía está presente también en los cambios químicos, como al quemar un trozo de madera o en ladescomposición de agua mediante la corriente eléctrica.
-Comprobar que el trabajo mecanico es un proceso de transferencia de energía.
Trabajo mecanico se denomina como lafuerza aplicada a un cuerpo para desplazarlo, la fuerza aplicada para este tipo de trabajo se le denomina como Newtons (N) y la energia acomulada en su trayectoria se medira enJoules. Por ejemplo cuando movemos cajas, o al arrastrar un objeto.
-Identificación de acciones donde ocurren transformaciones o intercambios de energía.
Nosotros los humanosaprovechamos otros tipos de energía que encontramos en la naturaleza para facilitar sus tareas y mejorar su forma de vida, en un hogar podemos encontrar diferentes tipos deenergía, como la eléctrica, calorífica, lumínica, mecánica, etc.
Algunos ejemplos son como el de una cafetera donde transforma la energía eléctrica en energía calorífica, losfocos o lámparas transforman la energía eléctrica en energía lumínica, la apodadora para cortar pasto transforma la energía química en mecánica otro ejemplo también puede ser el deuna rasuradora al igual con energía eléctrica y la transforma en mecánica.
-Las transformaciones de energía que ocurren en una planta generadora de electricidad.
Las... [c
tracking img