La Energia (Fuentes y Transferencia) Introduccion - Desarrollo - Conclusion

Páginas: 6 (1353 palabras) Publicado: 4 de julio de 2013
Introducción
Al mirar a nuestro alrededor se observa que las plantas crecen, los animales se trasladan y que las máquinas y herramientas realizan las más variadas tareas. Todas estas actividades tienen en común que precisan del concurso de la energía.

La energía es una propiedad asociada a los objetos y sustancias y se manifiesta en las transformaciones que ocurren en la naturaleza.Las fuentes de energía son elaboraciones naturales más o menos complejas de las que el ser humano puede extraer energía para realizar un determinado trabajo u obtener alguna utilidad. Por ejemplo el viento, el agua y el sol, entre otros.

La transferencia de Energía es el proceso por el que se intercambia energía en forma de calor entre distintos cuerpos, o entre diferentes partes de un mismo cuerpoque están a distinta temperatura.




Desarrollo
¿Qué es la energía?
En física, se define como la capacidad para realizar un trabajo. En la tecnología y en la economía, se refiere a un recurso natural (incluyendo a su tecnología asociada para extraerla, transfórmala y darle un uso o económico. 

La energía también es una magnitud física que se presenta bajo diversa formas, esteinvolucrada en todo los procesos de cambio de estado físico, se transforma y se transmite, depende del sistema de referencia y fijado este se conserva. Por lo tanto, todo cuerpo es capaz de poseer energía en función de su movimiento, posición, temperatura, masa, composición química y otras propiedades. En las diversas disciplinas de la física y la ciencia, se dan varias definiciones de energía, todascoherentes y complementarias entre si, y todas ellas siempre relacionadas con el concepto de trabajo. 
¿Qué son fuentes de Energía?
Llamamos fuente de energía a un sistema natural cuyo contenido energético es susceptible de ser transformado en energía útil.
Las fuentes de energía son elaboraciones naturales más o menos complejas de las que el ser humano puede extraer energía para realizar undeterminado trabajo u obtener alguna utilidad. Por ejemplo el viento, el agua, el sol, etc.
Un aspecto importante a tratar es conocer cuáles son las fuentes que usamos para aprovechar su energía, su utilidad, sus ventajas e inconvenientes y su disponibilidad.

Nuestro planeta posee grandes cantidades de energía. Sin embargo, uno de los problemas más importantes es la forma de transformarla enenergía utilizable. Las fuentes más buscadas son las que poseen un alto contenido energético y acumulan energía en la menor cantidad de materia posible.
Desde la prehistoria, cuando la humanidad descubrió el fuego para calentarse y asar los alimentos, pasando por la Edad Media en la que construía molinos de viento para moler el trigo, hasta la época moderna en la que se puede obtener energíaeléctrica fisionando el átomo, el hombre ha buscado incesantemente fuentes de energía de las que sacar algún provecho para nuestros días, que han sido los combustibles fósiles; por un lado el carbón para alimentar las máquinas de vapor industriales y de tracción ferrocarril así como los hogares, y por otro, el petróleo y sus derivados en la industria y el transporte (principalmente el automóvil), sibien éstas convivieron con aprovechamientos a menor escala de la energía eólica, hidráulica y la biomasa. Dicho modelo de desarrollo, sin embargo, está abocado al agotamiento de los recursos fósiles, sin posible reposición, pues serían necesarios períodos de millones de años para su formación.
Clasificación de las fuentes de Energía:
Las fuentes de energía se clasifican en:
No Renovables: Una vezutilizadas tardan demasiado tiempo en regenerarse o bien nunca se podrán regenerar. Los combustibles fósiles son recursos no renovables: no podemos reponer lo que gastamos. En algún momento, se acabarán, y tal vez sea necesario disponer de millones de años de evolución similar para contar nuevamente con ellos. Son aquellas cuyas reservas son limitadas y se agotan con el uso. Las principales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Depresion.(Introduccion,Desarrollo y Conclusion)
  • La Vigilia Introduccion Desarrollo Y Conclusion
  • Introduccion desarrollo y conclusion
  • desarrollo de nuevas fuentes de energia
  • Introducción, desarrollo y conclusión de carta de un desterrado, comparandolo con la odisea
  • introducción desarrollo y conclusión de la revolución mexicana y la independencia de méxico
  • Transferencia De Energia
  • Transferencia De Energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS