La energia geotermica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (810 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 30 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo grupal de investigación acerca de la energía Geotérmica

1- ¿Qué forma de energía es la que se aprovecha en este caso?
La forma de energía que se aprovecha en este caso, es la energíatérmica o calórica.
2- ¿Cómo se origina esta energía? O sea ¿Gracias a que fenómeno de la naturaleza existe esta energía? Explicar detalladamente.
La energía Geotérmica se origina a partir de ladesintegración de elementos radiactivos y gracias al calor permanente que se originó en los primeros momentos de formación del planeta. Proviene de la descomposición radiactiva de un isótopo de potasioy de otros elementos dispersos en la corteza terrestre. 
3- Incluir un dibujo que esquematice el punto anterior.

4- ¿Qué dispositivo permite aprovechar esta energía? ¿Que hace falta parapoder utilizar esta energía?

Para poder utilizar esta energía se utilizan las plantas geotérmicas.
Para eso se necesitan perforar pozos gran profundidad sobre la corteza terrestre, para obteneruna temperatura mínima de 150º C, en la cual se introducen dos tubos en circuito cerrado en contacto directo con la fuente de calor.

5- ¿Cómo es el funcionamiento de dicho dispositivo? ¿Cómo esel proceso por el cual se aprovecha esa energía? ¿En que formas de energía se transforma la energía inicial?

Una vez que se dispone de pozos de explotación se extrae el fluido geotérmico queconsiste en una combinación de vapor, agua y otros materiales. Éste se conduce hacia la planta geotérmica donde debe ser tratado. Primero pasa por un separador de donde sale el vapor y la salmuera ylíquidos de condensación y arrastre, que es una combinación de agua y materiales. Esta última se envía a pozos de reinyección para que no se agote el yacimiento geotérmico. El vapor continúa hacia lasturbinas que con su rotación mueve un generador que produce energía eléctrica. Después de la turbina el vapor es condensado y enfriado en torres y lagunas.
La energía mecánica producida por los chorros...
tracking img