la energia limpia

Páginas: 20 (4996 palabras) Publicado: 20 de junio de 2013

La energía limpia INDICE


















1. Introducción

Hace poco más de un siglo las principales fuentes de energía eran la fuerza de los animales y la de los hombres y el calor obtenido al quemar la madera. El ingenio humano también había desarrollado algunas máquinas con las que aprovechaba la fuerza hidráulica para moler los cereales o preparar el hierro en lasferrerías, o la fuerza del viento en los barcos de vela o los molinos de viento. Pero la gran revolución vino con la máquina de vapor, y desde entonces, el gran desarrollo de la industria y la tecnología han cambiado, drásticamente, las fuentes de energía que mueven la moderna sociedad.

Todos los dias desde que nos levantamos hasta que nos dormimos utilizamos lo que es la energía. Pero, la mayorparte de la energía que utilizamos diariamente viene de fuentes no renovables que explotan y enferman nuestro planeta. La energía es vital para el desarrollo del ser humano y aun mas vital para el desarrollo de la sociedad, pero dicho consumo esta destruyendo a nuestro planeta, por eso debemos optar por otra fuente llamada la energía limpia.

Ahora te debes preguntar ¿que es la energía limpia?¿Como afecta a nuestro planeta? ¿Cuales son sus beneficios? ¿Como utiliza nuestro país esta energía? A esas tantas preguntas que se formulan en tu mente podrás encontrar una respuesta en el trabajo que seguirá a continuación.





2. Concepto de energía y energía limpia:

2.1. Energía:

El concepto de energía es uno de los más importantes tanto en la ciencia contemporánea como en lapráctica de la ingeniería. El término energía es relativamente reciente pero hoy se encuentra no sólo en todas las ramas de la ciencia, sino en casi todos los aspectos de la sociedad humana. Es evidente que la energía desempeña un papel importante en el mundo actual, lo cual justifica su estudio.

Al mirar a nuestro alrededor se observa que las plantas crecen, los animales se trasladan y que lasmáquinas y herramientas realizan las más variadas tareas. Todas estas actividades que podemos percibir a nuestro alrededor son provocadas por un mismo factor común llamado energía. La energía es la capacidad que tienen los cuerpos para producir un cambio o realizar un trabajo. Es una propiedad asociada a los objetos y sustancias y se manifiesta en las transformaciones que ocurren en lanaturaleza; esta ocurre tanto en los cambios físicos como en los cambios químicos. La energía desde el punto de vista social y económico, es un recurso natural primario o derivado, que permite realizar trabajo o servir de subsidiario a actividades económicas independientes de la producción de energía

2.2. Energía Limpia:

En vista de nuestra preocupación actual por la preservación del medio ambiente ya su vez, el endurecimiento de los precios de otro tipo de energías agotables como el gas o el petróleo, los grandes países comienzan a trabajar en otros tipos de energías que ellos mismos puedan producir para ser independientes del resto de países y trabajar por el medio ambiente, de aquí surge el termino de energía limpia. Tal como podemos deducir de la palabra, la energía limpia es un sistemade producción de energía con exclusión de cualquier contaminación, o también, la gestión mediante la que nos deshacemos de todos los residuos peligrosos para nuestro planeta. Por tanto, entendemos como energías limpias aquellas que no generan ningún tipo de residuo contaminante.

Es correcto aclarar que energía limpia y energía renovables no son lo mismo. La diferencia esta en que la energíalimpia proviene de fuentes que no contaminan y que no genera residuos como consecuencia directa de su utilización, mientras que la energía renovable, proviene de fuentes con capacidad de auto restituirse, pero no implica forzosamente la eliminación de residuos. Podemos decir que toda energía limpia es renovable pero no toda energía renovable es limpia.


3. Tipos de energía limpia

Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • energia limpia
  • energias limpias
  • Energías limpias
  • Energias limpias
  • Energias limpias
  • Energías Limpias
  • Energia limpia
  • Energias limpias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS