La energia solar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (843 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Energía solar y calentamiento global

Según destacados científicos internacionales, el cambio climático es una crisis humana que avanza con rapidez y amenaza millones de vidas, especies naturales yal medio ambiente.
El Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), un grupo de miles de renombrados científicos internacionales que ofrecen consejos fidedignos sobre elcambio climático, predice efectos negativos drásticos si siguen aumentando las emisiones de dióxido de carbono, entre ellos:

• Aumento del riesgo de extinción para hasta el 30% de las especiesnaturales del mundo para el año 2020, y extinción total del 40% de las especies mundiales para el año 2080.
• Mayor cantidad de catástrofes naturales, como inundaciones, incendios devastadores ytormentas.
• Aumento de la mortalidad como consecuencia de olas de calor, inundaciones y sequías.
• Destrucción de los arrecifes de coral y derretimiento de las regiones polares, lo que aumentaría el niveldel mar entre 4 y 6 metros.
• Millones de muertes en todo el mundo y gran aumento del hambre y la pobreza.


El cambio climático es consecuencia de la acumulación de emisiones de dióxido decarbono y otros gases de efecto invernadero en la atmósfera. El dióxido de carbono lo producen actividades humanas tales como los procesamientos industriales, el uso de combustibles fósiles como fuentede energía y la destrucción de selvas y bosques que ayudan a eliminar dióxido de carbono de la atmósfera.

Para contrarrestar el cambio climático debemos reducir drásticamente nuestras emisiones degases de efecto invernadero, lo que podemos lograr si nos alejamos de las fuentes tradicionales de energía y comenzamos a utilizar fuentes renovables y más eficientes. Esto requiere comprensión ycompromiso por parte de todos los niveles, incluidos los gobiernos, las empresas y las personas individuales. En Suntech sentimos una profunda responsabilidad por crear conciencia sobre los problemas...
tracking img