La energia solar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (713 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El sol proveedor de Energía
La gran mayoría de carga energética del sol es provechosa para todos los seres vivos que habitan el planeta, pero con el paso de los años se ha denotado que el sol aprovocado serios daños en nuestra atmosfera y tierra sin quitar importancia al ser humano el cual ha contribuido al desgaste de nuestro planeta.

Si se habla de todas ventajas que nos ofrece la energíatérmica podemos hablar de muchos aparatos que aprovechan esta energía, de hecho ya hay casas en las cuales toda la energía aprovechada es producida por el sol.
Además, y aunque con menosrendimiento, funcionan también en días nublados, puesto que captan la luz que se filtra a través de las nubes.
La electricidad que así se obtiene puede usarse de manera directa (por ejemplo para sacar agua deun pozo o para regar, mediante un motor eléctrico), o bien ser almacenada en acumuladores para usarse en las horas nocturnas. También es posible inyectar la electricidad generada en la red general,obteniendo un importante beneficio.
La energía solar tiene dos principales formas de aprovechamiento: producir electricidad y calor. En el primer caso se conseguirá a través de la energía solarfotovoltaica y la segunda mediante energía solar térmica. Son procesos que nada tienen que ver entre sí en cuanto a tecnología o aplicación
El calor obtenido tiene diversos usos prácticos: agua caliente parael uso personal; para su utilización en sistemas de calefacción, haciendo circular el agua caliente por radiadores u otros emisores térmicos; o para climatizar piscinas. Aunque parezca paradójico,este calor se está empezando a utilizar en países árabes para la refrigeración de estancias, siendo más necesario cuando más sol hay. También es muy práctico su uso en explotaciones agrícolas comoinvernadero solar, secadero o para purificar agua.
La tecnología del sistema de energía solar ha avanzado mucho desde sus inicios debido a la demanda. Este tipo de energía funciona ya que contiene una...
tracking img