La energia solar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
 La Energía Solar como Sol-ución
                                                          
Desde sus inicios, el hombre ha utilizado las fuentes de energía a su alcance para hacer un trabajo opara obtener calor. Primero su propia fuerza física o la de los animales domésticos.  Luego la energía del viento y del agua. Más tarde llegaría la explotación de los combustibles fósiles –carbón, gasnatural, petróleo y de la energía nuclear.
La energía es el motor de nuestro mundo: mueve nuestros cuerpos, calienta nuestras casas, ilumina nuestras calles, alimenta nuestras industrias, desplazanuestros vehículos y, sin duda, es la base de toda actividad que se realice a nuestro alrededor. La riqueza y calidad de vida de los pueblos está directamente relacionada con el uso de los recursosenergéticos. El consumo de energía es un indicador de desarrollo industrial: a más consumo, más desarrollo.
La disponibilidad de energía ha sido siempre esencial para el desarrollo de la Humanidad. Sinembargo, en la generación, transporte y consumo de las energías convencionales están el origen de los grandes problemas ambientales que sufre nuestro planeta. La quema de combustibles fósiles paragenerar la energía eléctrica que se consume en los hogares del mundo, repercute directamente en el medio ambiente, lo que ha ocasionado fenómenos como el efecto invernadero y el cambio climático por elaumento de la retención de calor y, por consecuencia, la temperatura global del planeta.
Frente a este escenario, una mayor eficiencia energética y un incremento del uso de las energías renovablesaparecen como parte de la solución. La energía renovable es aquella que se produce en forma continua, y que posee como característica principal el ser inagotable y respetuosa con el medio ambiente, porejemplo la energía solar, eólica, de marea, de biomasa, hidroeléctrica y geotérmica, entre otras.
Dentro de las energías renovables que más se están usando, la solar es la más importante hasta el...
tracking img