La energia y los Combustibles

Páginas: 5 (1187 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2013



Introducción

El desarrollo de este trabajo del área Ciencia, Tecnología y Ambiente nos habla sobre la energía que está presente en todo momento y también sus tipos como los son la energía solar, nuclear, cinética, potencial, eólica, y otros tipos de energía.
También nos habla sobre Los Combustibles, su definición, los tipos de combustibles como los combustibles sólidos y fluidos, ysus características de los combustibles; así también sobre los combustibles líquidos las clases de este como lo son la gasolina, el kerosene y otros cada uno con una definición.
Además nos informa sobre un combustible muy usado últimamente como lo es el Gas Natural con su concepto, las clases de gas natural cada una con una definición, como lo son el Gas Licuado de Petróleo (GLP), Gas NaturalVehicular (GNV), etc.



La energía es una propiedad asociada a los objetos y sustancias y se manifiesta en las transformaciones que ocurren en la naturaleza. Es la capacidad de realizar trabajos, fuerzas, movimientos. No podemos verla: Solo descubrimos sus efectos. Es lo que permite que suceda casi todo en el universo: La vida, una luz, una corriente eléctrica, la carrera de un auto, Una llama,Un ruido o el viento.
La ley de la conservación de la energía dice que esta no se pierde sino que se transformaron no la puede crear ni destruir, y cuando creemos que desaparece solo se ha convertido en otra forma de energía.
La energía se manifiesta en los cambios físicos, por ejemplo, al elevar un objeto, transportarlo, deformarlo o calentarlo.
La energía está presente también en los cambiosquímicos, como al quemar un trozo de madera o en la descomposición de agua mediante la corriente eléctrica.
Los tipos de energía que existen son:
Potencial
Cinética
Térmica
Química
Eléctrica
Nuclear
Mecánica
Eólica
Hidráulica




Combustible es cualquier material capaz de liberar energía cuando se quema, y luego cambiar o transformar su estructura química. Supone la liberaciónde una energía de su forma potencial a una forma utilizable (por ser una energía química). Hay varios tipos de combustibles.
Entre los combustibles sólidos se incluyen el carbón, la madera y la turba.
Entre los combustibles fluidos, se encuentran los líquidos como el gasóleo, el queroseno o la gasolina (o nafta) y los gaseosos, como el gas natural o los gases licuados de petróleo (GLP),representados por el propano y el butano. Las gasolinas, gasóleos y hasta los gases, se utilizan para motores de combustión interna.
CARACTERISTICAS
Combustibles se caracterizan por ser mezclas o combinaciones de pocos elementos, en general. La mayor parte de un combustible industrial lo constituyen los elementos combustibles, es decir, carbono, hidrógeno y azufre. El resto son consideradosimpurezas. Las impurezas siempre originan problemas tecnológicos, y por lo tanto económicos.
Pero la principal característica de un combustible es su poder calorífico, que es el calor desprendido por la combustión completa de una unidad de masa (kilogramo) de combustible. Este calor o poder calorífico, también llamado capacidad calorífica, se mide en julio (joule en inglés), caloría o BTU, dependiendo delsistema de unidades.

Los Combustibles Líquidos
Los combustibles líquidos, son aquellos productos que provienen del petróleo bruto o del alquitrán de hulla. Los clasificamos según su viscosidad o según du fluidez si es que proceden del alquitrán de hulla y son: gasolina, gasóleo, petróleo industrial (queroseno), fuel-oíl, alcoholes.
El crudo de petróleo contiene un gran número de compuestoshidrocarbonados, pero que a su vez, dentro de las clases que pueden presentarse, estos abarcan un amplio espectro de compuestos hidrocarbonados.
A partir del crudo de petróleo podemos obtener un gran número de combustibles líquidos. El petróleo resulta ser la fuente por antonomasia de combustibles líquidos. Los principales combustibles líquidos son:
Gasolinas: Abarcan compuestos hidrocarbonados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia y combustible.
  • Energía Renovable y Bio combustibles
  • Energias Y Combustibles Alternativos
  • energia combustible fosil
  • Combustible, comburente y energia de activacion  
  • EL IMPACTO DE LOS COMBUSTIBLE FOSILES Y ENERGIAS ALTERNATIVAS
  • Practica 3 Energia Liberada Al Quemar Un Combustible
  • “La Interrelación De La Energía Y La Materia: Uso Responsable De Combustibles”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS