La energia y sus transformaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6014 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

La energía es una facultad, propiedad o atributo de los cuerpos o sistemas materiales en virtud de la cual estos son capaces de transformarse, modificando su condición o estado, así como actuar sobre otro, originando en ellos procesos de transformación. También podemos decir, que la energía no se destruye se transforma o transfiere a otro cuerpo.

Asimismo, acotaremos que laenergía es un proceso de gran valor en nuestra vida, ya que, es evidente que la energía desempeña un papel importante en el mundo actual, lo cual justifica su estudio. El Sol da energía en forma de luz, los alimentos contienen energía y ésta mantiene la vida. La energía es quizás, el concepto científico más popular; con todo, es uno de los más difíciles de definir. La energía esta en todas partes,en las personas, los lugares y las cosas, pero únicamente se observa sus efectos cuando se transfiere de un lugar a otro o cuando se transforma de una forma en otra. La combinación de energía y materia constituye el Universo.

Pero, el termino energía es pronunciado diariamente por políticos, economistas, físicas, químico, biólogos, educadores y toda persona, que de una y u otra forma seplanteado como tarea enfrentar la crisis energética y luchar por la conservación de los recursos naturales no renovables y la explotación de las fuente de energía alternas, que serian de gran beneficio humano.


FUENTES DE ENERGIA

Energía:

El concepto de energía es uno de los más importantes tanto en la ciencia contemporánea como en la práctica de la ingeniería. El término energía esrelativamente reciente pero hoy se encuentra no sólo en todas las ramas de la ciencia, sino en casi todos los aspectos de la sociedad humana. Es evidente que la energía desempeña un papel importante en el mundo actual, lo cual justifica su estudio. El Sol da energía en forma de luz, los alimentos contienen energía y ésta mantiene la vida. La energía es quizás, el concepto científico más popular; contodo, es uno de los más difíciles de definir.
Hay energía en las personas, los lugares y las cosas, pero únicamente se observa sus efectos cuando se transfiere de un lugar a otro o cuando se transforma de una forma en otra. La combinación de energía y materia constituye el Universo.
Es decir, es una propiedad o atributo de los cuerpos o sistemas materiales en virtud de la cual estos son capacesde transformarse, modificando su condición o estado, así como actuar sobre otro, originando en ellos procesos de transformación.
También podemos decir, que la energía es una facultad que poseen los cuerpos de proporcionar trabajo mecánico o su equivalente.

Fuentes de energía:
Renovables:
Entre las fuentes de energía renovables podemos encontrar:
• Energía solar.
- Energía solar térmicao térmosolar.
- Energía solar fotovoltaica.

• Energía eólica
• Energía hidroeléctrica.
• Energía mareomotriz.
• Energía de la biomasa.
• Energía geotérmica.

Energía solar: El sol, fuente de vida y origen de las demás formas de energía que el hombre había utilizado desde los arbores de la historia, puede satisfacer todas nuestras necesidades, si aprendemos como aprovechar de formaracional la luz que continuamente derrama sobre el planeta. El ha brillado en el cielo desde hace unos cinco mil millones de años, y se calcula que todavía no ha llegado ni a la mitad de su existencia.

Durante el presente año, el sol arrojará sobre la tierra cuatro mil veces más energía que la que vamos a consumir.

No sería racional no intentar aprovechar por todos los medios técnicamente posibleestas fuentes energéticas gratuitas, limpia e inagotable, que puede liberarnos definitivamente de la dependencia del petróleo o de otras alternativas pocas seguras, contaminantes o simplemente agotables.

La energía proveniente del Sol hace posible el crecimiento de las plantas, las cuales pueden realizar el proceso de la fotosíntesis. Los árboles al crecer suministran madera, cuya energía...
tracking img