La energia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (689 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.) Que es la energía?
Causa capaz de transformarse en trabajo mecánico. La energía es la capacidad de los cuerpos o conjunto de éstos para efectuar un trabajo. Todo cuerpo material que pasa de unestado a otro produce fenómenos físicos que no son otra cosa que manifestaciones de alguna transformación de la energía. La Energía que utilizamos en la tierra proviene, principalmente del sol, enforma de energía lumínica y calórica. Gracias a esta última se producen los vientos en la atmósfera, las corrientes marinas y las lluvias. Una cantidad menor de esta energía es absorbida por los vegetalesy transformada en energía química.

2.) Fuente de Energía
Renovables o agotables:
Las fuentes de energía se pueden dividir en dos grandes subgrupos: permanentes (renovables) y temporales(agotables). En principio, las fuentes permanentes son las que tienen origen solar, de hechos todos sabemos que el Sol permanecerá por más tiempo que la especie humana. Aún así, el concepto de renovabilidaddepende de la escala de tiempo que se utilice y el ritmo de uso de los recursos. Así pues, los combustibles fósiles se consideran fuentes no renovables ya que la tasa de utilización es muy superior alritmo de formación del propio recurso. En la tabla siguiente nos proporcionamos información sobre las fuentes de energía primaria que se utilizan actualmente.
Fuentes Característica R A
Energíafósil Los combustibles fósiles se pueden utilizar en forma sólida (carbón)o gaseosa (gas natural). Son acumulaciones de seres vivos que vivieron hace millones de años. En el caso del carbón se trata debosques de zonas pantanosas, y en el caso del petróleo y el gas natural de grandes masas de plancton marino acumuladas en el fondo del mar. En ambos casos la materia orgánica se descompuso parcialmentepor falta de oxígeno, de forma que quedaron almacenadas moléculas con enlaces de alta energía.
Energía hidráulica
La energía potencial acumulada en los saltos de agua puede ser...
tracking img