La energia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (640 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
De las fuentes de energía, la primera y más importante de las utilizadas por el hombre fue la leña, gracias a la abundancia de bosques que proliferaban por todas partes del mundo. Otras fuentespuntuales solamente se utilizaban allí donde eran accesibles, tales como filtraciones superficiales de petróleo, carbón o asfaltos.

De las fuentes de energía, la primera y más importante de lasutilizadas por el hombre fue la leña.

En la edad media comenzó a utilizarse la leña para fabricar carbón vegetal con cuyas menas se obtenían metales, y que posteriormente vendría a ser sustituido por elcarbón mineral en los principios de la revolución industrial.

Aplicación práctica de la energía...

A partir de la máquina de vapor, se producirían cambios en la evolución tecnológica, económica ysocial, de niveles sorprendentes en comparación con toda la historia precedente.

Durante el primer tercio del siglo XIX, aproximadamente hacia 1825-30, se pudo avanzar en la aplicación práctica dela máquina de vapor, que daría comienzo a la era contemporánea; se trataba de la primera herramienta que no utilizaba fuerzas o tracción de origen animal, y que comenzó a emplearse industrialmente.Junto con la llegada y desarrollo de los motores de combustión interna y la utilización del gas para calefacción y alumbrado, se produjeron grandes avances en la generación práctica de energíaeléctrica.

A partir de la máquina de vapor se produjeron cambios en la evolución tecnológica de niveles sorprendentes.

A partir de la máquina de vapor se producirían cambios en la evolución tecnológica,económica y social, de niveles sorprendentes en comparación con toda la historia precedente.

La crecientes demandas de energía...

La nueva sociedad que nació de la Revolución Industrial trajotambién nuevas demandas de energía. Con la máquina de vapor aparecieron inventos revolucionarios que mejoraron los medios de transporte, como la locomotora que George Stephenson construyó en 1825....
tracking img