La energia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5488 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
a tratar aquí es la energía; desde lo que es,hasta cada uno de los tipos de energía que existen,como es que funcionan ,como se aplican,como afectan y como contribuyen a la vida diaria.

Hablare de como es que el hombre,con el paso del tiempo,ah ido descubriendo y modificando los aspectos de la energía,y como es que a lo largo del paso del tiempo y de la vida esto fue evolucionando.

Laenergía es uno de los temas mas extensos, pero aquí tratare de resumir y de presentar lo mas importante de este tema.

ANTECEDENTES

Hacia el año 600 adC, el filósofo griego Tales de Mileto observó que, frotando una varilla de ámbar con una piel o con lana, se podía crear pequeñas cargas, que atraían pequeños objetos. También habían observado que si la frotabanmucho tiempo podían causar la aparición de una chispa.

Cerca de Mileto, en un sitio arqueológico llamado Magnesia, donde en la antigüedad se encontraron trozos de magnetita. Los antiguos griegos observaron que los trozos de este material se atraían entre sí, y también con pequeños objetos de hierro. La palabra magneto (en español, imán) proviene del lugar donde se descubrió.

En 1600, elcientífico inglés William Gilbert publicó su libro De Magnete, en donde utiliza la palabra latina electricus, derivada del griego elektron, que significa ámbar, para describir los fenómenos descubiertos por los griegos. También estableció las diferencias entre el magnetismo y la electricidad. Estas investigaciones fueron continuadas en 1660 por Otto von Guericke, quien inventó un generadorelectrostático. Robert Boyle afirmó en 1675 que la atracción y repulsión pueden producirse en el vacío. Stephen Gray, en 1729, clasificó los materiales como conductores y aislantes. C.F. Du Fay fue el primero en identificar los dos tipos de carga eléctrica, que más tarde se llamarían positiva y negativa. Pieter van Musschenbroek inventó en 1745 la botella de Leyden, un tipo de capacitor para almacenar cargaseléctricas en gran cantidad. William Watson experimentó con la botella Leyden, descubriendo en 1747 que una descarga de electricidad estática es equivalente a una corriente eléctrica.

De las fuentes de energía, la primera y más importante de las utilizadas por el hombre fue la leña, gracias a la abundancia de bosques que había por todas partes del mundo. Otras fuentes puntuales solamente seutilizaban allí donde eran accesibles, tales como filtraciones superficiales de petróleo, carbón o asfaltos.

En la edad media comenzó a utilizarse la leña para fabricar carbón vegetal con cuyas menas se obtenían metales, y que posteriormente vendría a ser sustituido por el carbón mineral en los principios de la revolución industrial.

Durante el primer tercio del siglo XIX, aproximadamente hacia1825-30, se pudo avanzar en la aplicación práctica de la máquina de vapor, que daría comienzo a la era contemporánea; se trataba de la primera herramienta que no utilizaba fuerzas o tracción de origen animal, y que comenzó a emplearse industrialmente. Junto con la llegada y desarrollo de los motores de combustión interna y la utilización del gas para calefacción y alumbrado, se produjeron grandesavances en la generación práctica de energía eléctrica.A partir de la máquina de vapor se producirían cambios en la evolución tecnológica, económica y social, de niveles sorprendentes en comparación con toda la historia precedente.

La nueva sociedad que nació de la Revolución Industrial trajo también nuevas demandas de energía. Con la máquina de vapor aparecieron inventos revolucionarios quemejoraron los medios de transporte, como la locomotora que George Stephenson construyó en 1825.

La segunda guerra mundial generó grandes demandas de combustibles.

LA ENERGÍA

La palabra energía,viene del griego,esta compuesto de en(dentro) y ergon(acción o trabajo).Su semántica se refiere a la capacidad del trabajo.

La energía es una magnitud física...
tracking img