la energia

Páginas: 11 (2505 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2013
La Energía.
De a cuerdo con las leyes de Newton un objeto permanecerá en reposo o movimiento a menos que una fuerza modifique su estado. Esta ocasionara la aceleración del cuerpo. Es decir que cuando movemos un objeto utilizando una fuerza y al parecer todo aquello capaz de aplicar una fuerza tiene energía. “La energía es todo aquello capaz de producir un trabajo”.
La energía es una magnitudfísica que asociamos con la capacidad que tienen los cuerpos para producir un trabajo mecánico, emitir luz, generar calor, etc. En todas estas manifestaciones hay un sustrato común, al que llamamos energía, que es propio de cada cuerpo según su estado físico químico, cuyo contenido varia este se modifica. En física la energía es uno de los conceptos básicos debido a su propiedad fundamental: Laenergía total de un sistema aislado se mantiene constante. Energía Nuclear.
Por tanto en el universo no puede existir creación o desaparición de energía. Es una magnitud física que puede manifestarse de distintas formas existiendo posibilidad de que se transforme pero no se destruya.
Cuando realizamos un esfuerzo continuonuestro cuerpo comienza a debilitarse. El trabajo hecho con el cuerpo generalmente necesita la aplicación de una fuerza, que se traduce en el movimiento de un objeto. Podemos decir que al hacer una actividad que produce agotamiento trabajamos.
La energía es una propiedad asociada a los objetos y sustancias y se manifiesta en las transformaciones que ocurren en la naturaleza.
La energía se manifiestaen los cambios físicos, por ejemplo, al elevar un objeto, transportarlo, deformarlo o calentarlo.
La energía está presente también en los cambios químicos, como al quemar un trozo de madera o en la descomposición de agua mediante la corriente eléctrica.


La Energía Eólica.
La energía eólica pertenece al conjunto de las energías renovables o también denominadas energías alternativas. Laenergía eólica es el tipo de energía renovable más extendida a nivel internacional por potencia instalada y por energía generada. La energía eólica procede de la energía del sol (energía solar), ya que son los cambios de presiones y de temperaturas en la atmósfera los que hacen que el aire se ponga en movimiento, provocando el viento, que los aerogeneradores aprovechan para producir energía eléctricaa través del movimiento de sus palas (energía cinética).
* La energía eólica se ha utilizado históricamente para tareas mecánicas que requerían de mucho esfuerzo físico, como era moler grano o elevar agua de pozos. En estos casos la energía final que se usaba era la energía mecánica, sin embargo, con el paso de los años el objetivo que se EnergíaEólica. buscaba era el de producir energía eléctrica a partir del viento.
La energía del viento está relacionada con el movimiento de las masas de aire que se desplazan de áreas de alta presión atmosférica hacia áreas adyacentes de baja presión, con velocidades proporcionales al gradiente de presión.
Los continentes absorben una menorcantidad de luz solar, por lo tanto el aire que se encuentra sobre la tierra se expande, y se hace por lo tanto más liviana y se eleva. El aire más frío y más pesado que proviene de los mares, océanos y grandes lagos se pone en movimiento para ocupar el lugar dejado por el aire caliente.
Para poder aprovechar la energía eólica es importante conocer las variaciones diurnas y nocturnas yestacionales de los vientos, la variación de la velocidad del viento con la altura sobre el suelo, la entidad de las ráfagas en espacios de tiempo breves, y valores máximos ocurridos en series históricas de datos con una duración mínima de 20 años. Es también importante conocer la velocidad máxima del viento. Para poder utilizar la energía del viento, es necesario que este alcance una velocidad mínima...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia
  • Energia
  • Ènergia
  • La energia
  • Energia
  • Energia
  • Energia
  • Energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS