La energia

Páginas: 4 (937 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2012
Un poco de historia

Hasta la llegada de la Revolución Industrial, la utilización de sistemas mecánicos para proporcionar energía se limitaban a los molinos de viento o de agua.

El hombre, a lolargo de su historia evolutiva ha realizado mediante su propio esfuerzo físico actividades que consumían energía, apoyándose adicionalmente en los animales domésticos como los caballos, bueyes, etc.Hasta la llegada de la Revolución Industrial, la utilización de sistemas mecánicos para proporcionar energía se limitaban a los molinos de viento o de agua. Cualquier aplicación de estas tecnologíaspara la realización de trabajos resultaba de poco rendimiento.





Hasta la llegada de la revolución industrial, la utilización de sistemas mecánicos para proporcionar energía se limitaban a losmolinos de viento o de agua.

Las fuentes de energía...

De las fuentes de energía, la primera y más importante de las utilizadas por el hombre fue la leña, gracias a la abundancia de bosques queproliferaban por todas partes del mundo. Otras fuentes puntuales solamente se utilizaban allí donde eran accesibles, tales como filtraciones superficiales de petróleo, carbón o asfaltos.

De lasfuentes de energía, la primera y más importante de las utilizadas por el hombre fue la leña.

En la edad media comenzó a utilizarse la leña para fabricar carbón vegetal con cuyas menas se obteníanmetales, y que posteriormente vendría a ser sustituido por el carbón mineral en los principios de la revolución industrial.

Aplicación práctica de la energía...

A partir de la máquina de vapor, seproducirían cambios en la evolución tecnológica, económica y social, de niveles sorprendentes en comparación con toda la historia precedente.

Durante el primer tercio del siglo XIX, aproximadamentehacia 1825-30, se pudo avanzar en la aplicación práctica de la máquina de vapor, que daría comienzo a la era contemporánea; se trataba de la primera herramienta que no utilizaba fuerzas o tracción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia
  • Energia
  • Ènergia
  • La energia
  • Energia
  • Energia
  • Energia
  • Energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS