La energia

Páginas: 10 (2452 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2012
LA ENERGIA
COMPONENTE: Tecnología y Sociedad
COMPETENCIA: Reconozco principios y conceptos propios de la tecnología, así como momentos de la historia que le han permitido al hombre transformar el entorno para resolver problemas y satisfacer necesidades.
DESEMPEÑO:   Doy ejemplos de transformación y utilización de fuentes de energía  en determinados momentos históricos.
LA ENERGÍA:INTRODUCCIÓN : En esta caza del tesoro se trabajara la comprensión  del tema la energía  por que es  importante  que los estudiantes   la reconozcan como fuente vital  en la vida  de los seres humanos,  siendo el recurso  natural  más utilizado   por el hombre   y destacando  su evolución tecnológica  que nos ha hecho  consumidores, así  mismo concientizar   acerca del uso adecuado  para que  nuestroplaneta mejore  ante las consecuencias que puede traer  las diversas formas  como  la energía es  usada   en nuestro contexto.
PREGUNTAS
1-¿Que es la energía?
2-¿Que clases de energía podemos  encontrar?
3-¿Qué tipos de energía  encuentras en el hogar? 
4-¿Cómo se encuentra almacenada  la energía en  las diferentes formas de la naturaleza?
RECURSOS
En estos enlaces encontraras informaciónnecesaria para la solución a los planteamientos establecidos en las preguntas.
1.       Que es la energía
2.       Medio ambiente
3.       Energía
PREGUNTA:
¿Qué consecuencias puede generar el uso  de la energía  en el medio ambiente? 




SOLUCION

1. La energía es un concepto utilizado en el campo de las ciencias naturales en general; es una propiedad que le permite a cualquier objetofísico realizar algún trabajo. Todas las transformaciones que puede percibir el hombre de la naturaleza son producto de algún tipo de energía, ésta última es la fuente de todo movimiento. Se manifiesta con cambios físicos y químicos, como por ejemplo el derretimiento de un hielo (físico) o el proceso digestivo del hombre (químico). La energía es un concepto abstracto, es decir, no se refiere a unobjeto físico, es una herramienta matemática para asignar el estado de un sistema físico.


2. • Clasificación DE LAS ENERGIAS


Convencionales


También llamadas no renovables. Son aquellas que proporcionan la parte más importante de energía consumida en los piases industrializados. Estos combustibles, una vez usados no se pueden restituir. Un ejemplo de este tipo de energía es: elcarbón, el petróleo, el gas natural, el uranio y el agua de una presa.


Energías alternativas


Son las energías que se encuentran directamente en la naturaleza y son inagotables, aunque en estos tiempos ya hay muchas que son escasas. Estas energías no contaminan al medio ambiente. Un ejemplo de este tipo de energías es: la energía solar, la eólica, la hidráulica, la de las mareas, la de lasolas, la geotérmica i la de biomasa.


ENERGIAS ALTERNATIVAS:


Se consideran energías limpias porque no contaminan. Dependen de la inclinación del sol, la fuerza del viento, del nivel del mar... todo esto hace que no estén repartidas uniformemente por todo el planeta. También pueden contribuir a una contaminación ambiental por lo que se refiere al mal efecto visual i el espacio que ocupan.• ENERGÍA SOLAR


Se puede considerar el origen de casi todas las demás energías. De las energías renovables es la que tiene más futuro y la que va a durar por más tiempo y la que seguro que no se va a agotar.


La aplicación principal de la energía solar es el calentamiento de agua para el uso de casa. Esto se produce gracias a unos plafones solares que se colocan en la parte superiordel edificio; tienen una capa de vidrio que permite la entrada de las radiaciones del sol. Por el interior de los plafones circula agua fría, la cual se calentará a medida que las radiaciones aumenten, entonces esta agua, pasara a depositarse en un tanque.


La energía solar se convierte en energía eléctrica por las células fotovoltaicas (solares).


ENERGÍA HIDRÁULICA


Se utiliza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia
  • Energia
  • Ènergia
  • La energia
  • Energia
  • Energia
  • Energia
  • Energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS