La Energia

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
La energía
Energía del cuerpo humano:
- En el estudio de la nutrición, se refiere a la manera en la que el cuerpo utiliza la energía localizada dentro de los alimentos. En el organismo, laenergía se libera mediante el metabolismo de los alimentos, los cuales deben suministrarse regularmente para satisfacer las necesidades energéticas para la supervivencia del cuerpo.
- El gastoenergético es la relación entre el consumo de energía y la energía necesaria por el organismo. Para el organismo mantener su equilibrio, la energía consumida debe de ser igual a la utilizada, osea que las necesidades energéticas diarias han de ser igual al gasto energético total diario.
- Las reservas (baterías) de energía del organismo, son en mayor parte las grasas y en menor partelos carbohidratos, representando en una persona en óptimo estado físico un 15% y un 0,5% del peso total de la persona respectivamente. Por eso, cuando una persona esta excedida en peso, laenergía acumulada o de sobra es un exceso de tejido graso.

Energía de los animales:
- La energía de los animales funciona gracias al aire (con su interacción), sin el aire del ambiente, y eloxígeno sería imposible vivir. También gracias al agua y al alimento, sin ellos no se podrían sustentar y morirían.
- Los animales gastan su energía mudándose de un lugar a otro, consiguiendo sucomida, persiguiendo sus presas, durmiendo, corriendo, ente potras actividades.
- Estos consiguen su energía gracias a la interacción animal, oxígeno, y a su alimentación.

Energía de lasplantas:
- El cuerpo de las plantas funciona gracias a la fotosíntesis (es el proceso por medio del cual las plantas fabrican su propio alimento).
- Las plantas gastan su energía en el momento derealizar la fotosíntesis, ya que es un proceso en el cual se debe seguir un ritmo seguido.
- Las plantas consiguen su energía con la fotosíntesis, ya que esta es su alimento, su vida, su todo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia
  • Energia
  • Ènergia
  • La energia
  • Energia
  • Energia
  • Energia
  • Energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS