La energía en la escuela, comunidad y el hogar

Páginas: 11 (2547 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Superior
Aldea Dimas Acosta Álvarez
U.B.B “Misión Sucre”
Barquisimeto-Estado-Lara

LA ENERGÍA EN LA ESCUELA, COMUNIDAD Y EL HOGAR

TRIUNFADORA:
* Leida María Pargas Torres
* 8va Cohorte
* Prof.: Nancys Pérez

Fecha:
INTRODUCCION
En aquellos países donde se ha legislado sobre el uso eficientede la energía, la normativa dictada encuentra siempre su razón de ser y justificación en el propósito de asegurar la plena vigencia y efectividad de los derechos y garantías económicos y sociales, no sólo de los consumidores o usuarios de bienes y servicios, sino de la colectividad en su conjunto.
Pero la efectividad de estos derechos y garantías (derecho a la información, a la libre elección,a la protección de sus intereses, a la protección de la salud) no va a depender exclusivamente de una regulación más o menos adecuada de los supuestos o situaciones capaces de afectar en forma directa los intereses de usuarios o consumidores, porque la problemática del uso eficiente de la energía no se reduce, por decir algún ejemplo, a la situación práctica del uso o adquisición de artefactos oequipos eléctricos o a la relación jurídica que surge del contrato de prestación del servicio eléctrico suscrito entre el usuario y la empresa distribuidora de servicios de electricidad; entran en juego condicionantes, a veces determinantes, que van más allá de estas relaciones y que vienen a incidir en definitiva en la vigencia práctica de los derechos y garantías de tipo económico o social.
Enefecto, los recursos energéticos se producen a partir de recursos naturales susceptibles de agotamiento o degradación, cuya protección y uso racional es indispensable para asegurar su preservación en el tiempo. Por su parte, tales recursos energéticos deben utilizarse y explotarse mediante prácticas y tecnologías eficientes, capaces de asegurar que los bienes y servicios producidos no impongan alos usuarios, especialmente en condiciones de monopolio natural, la obligación de asumir los costos derivados de una ineficiente gestión.
Por último, los consumidores o usuarios deben contribuir a la conservación de la energía y del ambiente y también a retribuir razonablemente el costo de los bienes y servicios obtenidos, y en ese sentido, tienen el derecho a recibir orientación acerca de lasformas disponibles para hacer lo más conveniente a sus intereses.
Todo este ciclo de mutuas relaciones, de las cuales no participa en muchos casos el usuario o consumidor, determina en definitiva el grado mayor o menor de vigencia que en un momento dado pueden tener las libertades económicas en lo que se refiere al uso de bienes o servicios elaborados o prestados a partir de recursosenergéticos, y trae a discusión la cuestión de qué grado de intervención del Estado sería recomendable.

QUÉ ES LA ENERGÍA
Todos sabemos que la Energía es necesaria para el funcionamiento de máquinas e incluso de seres vivos como nosotros. También es conocido que la Energía ni se crea ni se destruye, si no se transforma. Sin embargo, posiblemente sea difícil encontrar personas que expliquen claramentealgo tan extendido y eterno.
Hay energías que son "limpias" y,  por lo tanto, se obtienen sin hacer ningún daño al medio ambiente; pero, hay energías que provienen de fuentes que se están extinguiendo y  que dañan al medio que nos rodea.
 Definiciones de energía:
1.- Capacidad que tiene un sistema para producir trabajo.
2.- Cualquier causa capaz de transformarse en trabajo mecánico.
3.-Magnitud física que tradicionalmente se define como la capacidad de cuerpos y sistemas para realizar un trabajo.
4.- Capacidad para producir un efecto.
5.- Capacidad que tiene la materia para producir movimiento, calor, luz etc.
6.- La energía es todo aquello, material o no, que produce un cambio sobre lo que actúa.
LA LEY DE LA CONSERVACIÓN DE LA ENERGÍA 
Constituye el primer principio de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La energía útil en la escuela, comunidad y el hogar
  • La higiene en el hogar , escuela y comunidad
  • Medidas preventivas en el hogar, escuela y comunidad
  • Uso racional y eficiencia de la energia en las escuela, hogar y comunidad
  • CAUSAS Y CONSECUENCIAS DEL USO RACIONAL EN LA ESCUELA, COMUNIDAD Y EL HOGAR
  • Desarrollo Sostenible En El Aprovechamiento Optimo De La Energia En La Escuela Comunidad Y El Hogar
  • Uso Racional Y Eficiente De La Energía Eléctrica En La Escuela, Comunidad Y El Hogar
  • Del hogar a la escuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS