La energía en la vida cotidiana

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2014
Uso de la energía
Los usos de la energía son tan variados como las actividades humanas.

Necesitamos energía para la industria, para el transporte por carretera, ferrocarril, marítimo o aéreo,para iluminar las calles, oficinas, comercios y hogares, para los electrodomésticos que nos hacen la vida más fácil, para los aparatos multimedia, para la agricultura, para las telecomunicaciones,para mandar los cohetes al espacio...
Es difícil imaginar nuestra vida cotidiana sin disponer de energía

Directa o indirectamente (no especificas):

1) Energía eléctrica.
Con ella producimosluz, la transformamos en calor (estufas eléctricas, hornos eléctricos, cocinas de vitrocerámica), en producir frío en la nevera (en realidad pasa el calor al exterior) o en una habitación mediante elaire acondicionado (igualmente pasa el calor al exterior).

2) Energía química. Los motores de automóvil se propulsan por la energía resultante de la combustión de la gasolina, que es una reacciónquímica; se trata de una transformación de energía química en energía mecánica. Igualmente, en las cocinas a gas la combustión del gas transforma la energía química en energía calorífica.

Cuandousamos pilas eléctricas utilizamos energía química que se transforma en eléctrica. En las baterías recargables el proceso es reversible, y es posible utilizar energía eléctrica para almacenarla de nuevoen la batería en forma de energía química.

3) Energía eólica. Actualmente un porcentaje de la energía eléctrica tiene como origen el aprovechamiento de la fuerza del viento. Se trata de un casode transformación de energía mecánica (el movimiento de masas de aire) en energía eléctrica.

4) Energía luminosa. Análogamente, cierta proporción de energía eléctrica tienen su origen en la energíasolar. En los paneles solares se convierte la energía luminosa y calorífica del sol en energía eléctrica.

5) Energía nuclear. Parte de la energía eléctrica que utilizamos proviene de centrales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aplicaciones de la energía en la vida cotidiana
  • Energia para la vida cotidiana
  • Energia en la vida cotidiana
  • La energia en la vida cotidiana
  • Energia potencial en la vida cotidiana
  • Vida cotidiana/ contacto cotidiano
  • Vida Cotidiana
  • la vida cotidiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS