La Energía Eolica

Páginas: 12 (2917 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
ENERGIA EOLICA
INTRODUCCION

A paso del tiempo, viendo la contaminación del medio ambiente por el uso de energías que usan combustibles contaminantes, el hombre ha tratado de buscar una energía reemplazable a estas pero con las siguientes características:
* Que no se contaminante
* Que su fabricación sea simple
* Que no gaste ningún recurso

Entre las energías encontradas haestas estaban la energía hidráulica, la energía solar y muchas más pero la que tocaremos a fondo será la energía eólica, muchos se preguntaran que es la energía eólica pues esta es la energía obtenida del viento, o sea, la energía cinética generada por efecto de las corrientes de aire, y que es transformada en otras formas útiles para las actividades humanas.
El término eólico viene del latínAeolicus perteneciente o relativo a Eolo. Dios de los vientos en la mitología griega. La energía eólica ha sido aprovechada desde la antigüedad para mover los barcos impulsados por velas o hacer funcionar molinos al mover sus aspas.
OBJETIVOS
Principal:
* Ganar esta feria de ciencias para así dejar un recuerdo de lo que fue la promoción y ser recordados como buenos estudiantes.

Específicos:* Lograr que la gente aprenda sobre los que son las energías alternativas que no son contaminantes,
* Exponer todo lo que llegaría a ser la energía eólica desde varios puntos de vista:
* Química
* Física
* Matemática
* Biología
* Explicar el funcionamiento detallado del aerogenerador, con la ayuda de un experimento.
* Dotar información de cómo se genera lascorrientes de aire conocidas como viento.



La energía eólica es considerada exactamente como una segunda forma de energía solar. Aproximadamente una 2% de las radiaciones solares son constantemente transformadas en corrientes de aire, las cuales están sujetas a fuertes oscilaciones. Debido al área de la resistencia aerodinámica o de la elevación (en forma de rotor), la energía del vientopuede ser convertida en energía cinética del rotor del viento. Sin embargo, la energía del viento no puede ser completamente transformada en energía cinética. Gracias al coeficiente de potencia, es posible estimar cuanta cantidad de energía puede ser convertida en energía mecánica o eléctrica. La eficiencia teórica máxima de una turbina eólica o aerogenerador ideal es de 59.3%. en la actualidad, laeficiencia de una turbina eólica está entre 42% y 48%.
El viento, es una forma de manifestación de la energía solar. Al incidir los rayos solares sobre las diferentes zonas de la corteza terrestre de forma diferente, algunas partes de la atmosfera se calientan más que otras; se produce una corriente de aire entre el caliente que tiende a ascender y el frio que ocupa su lugar.
Los vientos seproducen debido a las diferencias de presión atmosférica fundamentalmente.
Pero la energía eólica es imprevisible e incontrolable y para su aprovechamiento se requieren maquinas que puedan soportar las embestidas del viento y las condiciones atmosféricas adversas.
Desde la antigüedad se ha usado la energía cinética del viento obtener fuerza motriz por ejemplo para moler grano con lo conocidosmolinos de viento.
Producción de la electricidad.-
Actualmente se da un desarrollo espectacular del uso del viento para la generación de electricidad. Los grandes parques eólicos la obtienen de forma masiva por medio de gigantescos aerogeneradores agrupados, los de uso domestico son más pequeños en tamaño y potencias y existe una gama comercial muy amplia de modelos.
En general estas maquinasconstan de un rotor (que se compone de un eje de giro al cual van unidas las palas) y un sistema de conversión de la energía. Las palas captan la energía del viento y la transforman en energía mecánica, a través de un multiplicador que transmitirá al generador, podremos obtener electricidad.
La energía eléctrica producida en una instalación eólica, se regula, acumula y se consume igual que en otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia eolica
  • ENERGIA EOLICA
  • Energia eolica
  • Energia Eolica
  • Energía Eólica
  • Energia Eolica
  • ENERGIA EOLICA
  • Energía Eólica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS