La Energía Nuclear

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
Energía nuclear:
Como se produce:
La energía nuclear o energía atómica es aquella energía que se obtiene a partir de reacciones nucleares, es decir a partir de reacciones de partículas y núcleosatómicos. Estas reacciones pueden darse de forma espontánea o bien pueden ser provocadas por el ser humano.
que combustibles utilizan las centrales nucleares?
Como combustible se utiliza, generalmente,uranio con un contenido de hasta un 3% de U235, casi siempre como dióxido de uranio (UO2), un polvo negruzco que se añade según el tipo de reactor. Por norma general, el dióxido de uranio es prensadoen forma de grandes pastillas, que se introducen en unos tubos de varios metros de largo (vainas), fabricados de una aleación especial de zirconio, y constituyen las barras de combustión. Las vainastienen la función de evitar que los productos de fisión, generados durante la combustión del uranio, en parte gaseosos y altamente radiactivos, contaminen el interior del reactor. De allí seríadifícil eliminarlos, y su presencia "envenenaría" el reactor, es decir, interferirían sensiblemente en la reacción en cadena. Además, estos peligrosos residuos no deben llegar al líquido refrigerante delreactor, ya que ello daría lugar a un riesgo de escape y, por consiguiente, de una eventual contaminación ambiental. Cada 216 de estas barras de combustión son agrupadas en un paquete, el elemento decombustión con un total de aproximadamente 100 toneladas de uranio.
Durante la fisión del U235 se liberan gigantescas cantidades de neutrones. Una moneda de una peseta sería atravesada en cada segundopor más de 1014 de estas partículas. Este enorme flujo llega al moderador que rodea los elementos de combustión, y que en parte están mezclados con estos, donde aminora su velocidad. Varias sustanciasse utilizan como moderadores: agua ligera (H2O), agua pesada (D2O), carbono de extrema pureza en forma de grafito, y berilio.
La energía eólica es una forma indirecta de energía solar, puesto que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia nuclear
  • Energía nuclear
  • Energia Nuclear
  • energia nuclear
  • Energía nuclear
  • ENERGIA NUCLEAR
  • Energía nuclear
  • Energia nuclear

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS