La Energía

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
La Energía: El término energía tiene diversas acepciones y definiciones, relacionadas con la idea de una capacidad para obrar, transformar o poner en movimiento. En física, «energía» se define comola capacidad para realizar un trabajo. La energía es 
constante. Aparte de su transformación de masa en energía y viceversa, la energía no puede ser destruida ni creada, o sea que no podemos hacerladesaparecer. Este principio evidentemente hace pensar lo inmutable del universo, donde todo se transforma, pero partiendo siempre de una misma cualidad primordial.
Ventejas y Desventajas: Actualmentelos diferentes recursos que puede aprovecharse de las energías limpias y renovables están haciendo que estas vayan cobrando cada vez más popularidad, siendo adoptadas como modo de abastecimiento enmuchos países a la fecha.
Ventajas:
* Son respetuosas con el medio ambiente, no contaminan y representan la alternativa de energía más limpia hasta el momento.
* Al generar recursos por simisma, la energía solar contribuye a la diversificación y el auto abastecimiento.
* Desarrolla la industria y la economía de la región en la que se instala.
* Genera gran cantidad de puestos detrabajo, los que se prevén en un aumento aun mayor de aquí a unos años teniendo en cuenta su demanda e implementación.
Desventajas:
* El primer freno ante su elección es en muchos casos lainversión inicial, la que supone un gran movimiento de dinero y que muchas veces la hace parecer no rentable, al menos por el primer tiempo.
* La disponibilidad puede ser un problema actual, no siempre sedispone de ellas y se debe esperar que haya suficiente almacenamiento. Esto tiene una estrecha relación con el hecho de que están comenzando a ser cada vez más populares.
Tipos de Energías
EnergíaEólica: Se denomina energía eólica a la energía obtenida de las corrientes de aire terrestre. Podemos afirmar que la Argentina cuenta en la Patagonia, a este respecto, con un verdadero paraíso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia
  • Energia
  • Ènergia
  • La energia
  • Energia
  • Energia
  • Energia
  • Energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS