la enfermedad de crohn

Páginas: 4 (818 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014
La enfermedad de Crohn sí tiene quien la combata

________________________________________

________________________________________
Una esperanza de tratamiento para casos severos de laenfermedad de Crohn, está ocupando la atención de especialistas venezolanos que han comenzado a aplicar dosis de Infliximab a algunos de sus pacientes, con resultados muy alentadores.
Con una data pocoabultada en Venezuela, la enfermedad de Crohn es, sin duda, uno de los padecimientos más inescrutados por la ciencia médica del último siglo. La inexactitud de las cifras que aqueja a nuestros registrosde salud, sugiere que los afectados por la enfermedad de Crohn en el país no sólo están expuestos al enigma común de los pacientes afectados por esta condición en todo el mundo, sino que debensumarle la escasa información que se maneja sobre la enfermedad en Venezuela.
La gastroenteróloga Beatriz Pernalete, médico tratante del Hospital Militar de Caracas, forma parte del grupo de especialistasvenezolanos interesados en la indicación de Infliximab para casos de enfermedad de Crohn. "En Venezuela -asegura Pernalete- son muy pocos los casos diagnosticados de esta enfermedad; sin embargo,entre los cinco pacientes con Crohn que atiendo en mi consulta, le he aplicado a uno de ellos el tratamiento con Remicade, cuyo principio activo es Infliximab". Asegura la gastroenteróloga que se tratabade un caso severo y que después de la tercera dosis -la terapia es intravenosa y con intervalos de tiempo-, la paciente mostró excelentes signos de mejoría.
Hasta el momento, no hay cura para laenfermedad de Crohn, que es una enfermedad inflamatoria intestinal crónica que puede ocultarse y reaparecer en diversos momentos durante el transcurso de la vida. Hasta ahora, lo más generalizado entratamiento son métodos convencionales que el especialista ajusta por ensayo y error y que, en general, ayudan a controlar el padecimiento. "Uno puede comenzar por los más comunes -explica la doctora...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedad de crohn
  • Enfermedad de crohn
  • Enfermedad de crohn
  • Enfermedad De Crohn
  • la enfermedad de crohn
  • Enfermedad De Crohn
  • Enfermedad de crohn
  • Enfermedad de crohn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS