La enfermedad de ezequías

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (782 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ENFERMEDAD DE EZEQUIAS
2 Reyes 20: 1-6

Ezequías era Descendiente de David, era un buen rey, hizo lo recto delante de Jehová, reino por 29 años en Jerusalén, en Jehová puso su esperanza,derribó los altares paganos y Jehová estaba con él.

1.- La Enfermedad de Ezequías.- Ezequías posiblemente estaba en lo mejor de su vida, y repente cayo enfermo de muerte, por que se deduce que setrataba de una enfermedad muy grave y que no tenía cura médica.

2.- La noticia Negativa.- Ezequías estaría quizás gobernando sobre el pueblo, con gran éxito, todo marchaba bien, pero cuando menos lopensó, una mala noticia tocó la puerta de su vida,
Dios a través del profeta Isaías le dijo “ordena tu casa, porque morirás, y no vivirás.” Es decir le quiso decir que pusiera sus cosas en orden ehiciera un testamento porque pronto moriría. Una noticia que le decía, “no hay solución para ti, hasta aquí llegaste, ya todo terminó” una noticia muy negativa para su vida.

Sabe ud hermano, que haydías que nos trauman, que nos han dejados heridas en nuestro corazón y en nuestra mente también, días buenos pero también días malos, días nos han dejado hundidos y marcados de por vida, y eso le pasaba aeste hombre, este día le entristecía, lo marcaba, y aplastaba su vida. Se había firmado un juicio y un edicto que decía “te mueres Ezequías”

3.- La oración de Ezequías.- Dice la biblia que“entonces él volvió su rostro a la pared, y oró a Jehová y dijo: 3 Te ruego, oh Jehová, te ruego que hagas memoria de que he andado delante de ti en verdad y con íntegro corazón, y que he hecho las cosas quete agradan. Y lloró Ezequías con gran lloro.”
Pero me llama mucho la atención hermanos que este Rey Ezequías no se conformó al juicio y al edicto que han firmado para su vida, no esta de acuerdo, ledicen: ¡te mueres! Y el dice ¡no me quiero morir! Quiero vivir todavía, se que eres un Dios grande y un Dios de misericordia…
Porque sabes hermanos Dios es un Juez, y un Juez Justo, y en sus...
tracking img