La Enfermedad Del Alzheimer En El Adulto Mayor

Páginas: 4 (861 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2011
LA ENFERMEDAD DEL ALZHEIMER EN EL ADULTO MAYOR

Un breve análisis realizado por un alumno de la carrera de medicina de la universidad villa Rica, Veracruz.

En 1907 el neurofisiólogo alemán AloisAlzheimer estudió el cerebro de una enferma de 51 años, y documenta los signos y síntomas del caso, así como los hallazgos en el cerebro. Él pensaba que había descubierto una enfermedad nueva. Teníaun caso de demencia senil, en una paciente evidentemente no senil. Por lo tanto, debía tratarse de una nueva clase de demencia.

Lo que el Dr. Alzheimer no sabía, es que estaba publicando lo quepara las generaciones posteriores de médicos, sería el primer caso clínico, científicamente abordado de enfermedad de Alzheimer.

A partir de entonces, ninguna demencia ha sido tan estudiada comoesta. A un siglo del caso del Dr. Alzheimer, la enfermedad que lleva su nombre ha revelado muchísimos conocimientos sobre el cerebro, su funcionamiento y su deterioro. Pero, al igual que muchos otrosmisterios de la naturaleza, aún se oculta la respuesta a la pregunta más anhelada: ¿qué la causa?

La demencia se está convirtiendo en uno de los problemas sanitarios más importantes de nuestrasociedad, cada vez más anciana. La frecuencia de la demencia se duplica cada cinco años, a partir de los 65 años, y se estima que más del 30% de los pacientes mayores de 85 años tienen demencia. Muchos deestos pacientes tienen una demencia tipo Alzheimer.

Históricamente el término enfermedad de Alzheimer se aplicó a la demencia progresiva que se desarrollaba en la edad media de la vida, antes de laetapa senil. Por el contrario, se denominaba demencia senil a la que aparecía en las etapas avanzadas de la vida. Con el tiempo se fue demostrando que ambos procesos eran el mismo, independientementede la edad de aparición.

La demencia tipo Alzheimer es una enfermedad progresiva, degenerativa e irreversible de la corteza cerebral, que provoca deterioro de la memoria, pensamiento y conducta,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ADULTOS MAYORES CON ENFERMEDAD DE ORGANOFOSFORADOS Fisio
  • Journal Medicoquirurgico- adulto mayor con enfermedad cardiovascular
  • Alzheimer En Adulto Mayor
  • enfermedad de alzheimer
  • La enfermedad de Alzheimer
  • ALZHEIMER LA ENFERMEDAD
  • enfermedad de Alzheimer
  • ¿Qué es la enfermedad de Alzheimer?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS