La enfermedad del alzheimer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8640 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Enfermedad de Alzheimer
La Enfermedad de Alzheimer (EA es la forma más común y más conocida de demencia, que es una enfermedad del sistema nervioso caracterizada por la pérdida de ciertas capacidades mentales. Normalmente se desarrolla durante la vejez, y está marcada por un declive en las funciones mentales tales como la memoria, el razonamiento y la capacidad de planificación. Una personacon EA suele experimentar un declive gradual de las funciones mentales. Las primeras etapas incluyen una ligera pérdida de memoria, como la incapacidad de recordar nombres de personas u objetos. Pero a medida que se desarrolla la enfermedad, las personas con EA empiezan a perder la capacidad de realizar tareas sencillas, como razonar, y de ejercitar el juicio. El humor, la personalidad y lacapacidad para comunicarse también se pueden ver afectados.
Lo que mucha gente no sabe es que solo un tercio de las personas que tienen Alzheimer desarrollan los síntomas. El resto lleva una vida totalmente normal; solo una vez que han muerto la autopsia revela que su cerebro estaba lleno de cicatrices del Alzheimer. Las pruebas muestran que los síntomas de EA se pueden ralentizar e incluso prevenirmediante la construcción de una fuerte reserva cognitiva que puede actuar como un protector frente a la aparición de la enfermedad.
Se puede crear una fuerte reserva cognitiva de tres maneras. La primera es mediante la actividad física regular, la cual es importante porque aumenta el riego sanguíneo al cerebro. La segunda es llevar un estilo de vida activo, ocupado y variado durante toda nuestravida, para aportar suficiente estimulación cognitiva que mejore la salud de nuestro cerebro. Y, finalmente, seguir un programa regular de ejercicio cerebral que se centre en diversas áreas del cerebro, lo que le proporcionará la clase de entrenamiento cerebral que crea un protector cognitivo eficaz contra los síntomas del EA y otras enfermedades degenerativas.

Características
The disease courseis divided into four stages, with progressive patterns of cognitive and functional impairments . El curso de la enfermedad se divide en cuatro etapas, con patrones progresiva de cognitivos y funcionales impedimentos .
[ edit ] Pre-dementiaAntes de la demencia
The first symptoms are often mistaken as related to aging or stress . [ 5 ] Detailed neuropsychological testing can reveal mildcognitive difficulties up to eight years before a person fulfills the clinical criteria for diagnosis of AD. [ 20 ] These early symptoms can affect the most complex daily living activities . [ 21 ] The most noticeable deficit is memory loss, which shows up as difficulty in remembering recently learned facts and inability to acquire new information. [ 20 ] [ 22 ] Los primeros síntomas se confunden a menudoen relación con el envejecimiento o el estrés . [5] detallada neuropsicológicas prueba puede revelar leves dificultades cognitivas hasta ocho años antes de que una persona cumple los criterios clínicos de diagnóstico de la EA. [20] Estos síntomas tempranos pueden afectar a la mayoría de los complejo de actividades de la vida diaria . [21] El déficit más notable es la pérdida de memoria, queaparece como dificultad para recordar hechos recientemente adquirida y la incapacidad para adquirir nueva información. [20] [22]
Subtle problems with the executive functions of attentiveness , planning , flexibility , and abstract thinking , or impairments in semantic memory (memory of meanings, and concept relationships), can also be symptomatic of the early stages of AD. [ 20 ] Apathy can beobserved at this stage, and remains the most persistent neuropsychiatric symptom throughout the course of the disease. [ 23 ] The preclinical stage of the disease has also been termed mild cognitive impairment , [ 22 ] but whether this term corresponds to a different diagnostic stage or identifies the first step of AD is a matter of dispute. [ 24 ] Sutil problemas con la funciones ejecutivas de la...
tracking img