La enfermedad del beso

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014
La enfermedad del beso (también conocida como mononucleosis infecciosa) es una enfermedad viral infecciosa causada por el virus de Epstein-Barr, un tipo de virus herpes al que ya han sido expuestosmás del 90% de los adultos y que se transmite principalmente por la saliva . En general, es una enfermedad leve que incluso puede pasar desapercibida o mostrar solo síntomas de debilidad y cansancio.El virus de Epstein-Barr afecta a los linfocitos, que son células blancas de la sangre que participan en el sistema inmune adaptativo. La mayoría de las personas están expuestas a este virus cuandoson niños, y en ese caso la enfermedad no produce síntomas perceptibles o sólo similares a una gripe. En los países en desarrollo, las personas están expuestas al virus en la infancia temprana con másfrecuencia que en países desarrollados. Debido a esto, la enfermedad en su forma observable es más común en los países desarrollados. También es más común entre los adolescentes y adultos jóvenes.Especialmente en adolescentes y adultos jóvenes, la enfermedad del beso se caracteriza por fiebre, dolor de garganta y fatiga, junto con otros signos y síntomas posibles. Se diagnosticaprincipalmente por la observación de los síntomas, y puede ser confirmada mediante varias pruebas de diagnóstico.

Hombres y mujeres son igualmente susceptibles a la contracción de la enfermedad del beso. Losblancos de Estados Unidos son treinta veces más propensos a infectarse que los afroamericanos. Los niños también pueden contraer la infección; sin embargo, los síntomas no les afectan de manerasignificativa y se recuperan más rápidamente de la enfermedad. Casi la mitad de las nuevas infecciones ocurren antes de la edad de cinco años, pero esta proporción tiende a disminuir con el tiempo en lospaíses desarrollados teniendo en cuenta la higiene.

Si bien la enfermedad raramente es fatal, de vez en cuando el virus permanece en las células de la sangre, lo que afecta a la persona el resto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedad del beso
  • Enfermedad del beso
  • Mononucleosis: la enfermedad del beso
  • Conoces La Enfermedad Del Beso
  • Enfermedad Del Beso
  • Enfermedad del beso
  • enfermedad del beso
  • La Enfermedad Del Beso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS