La enfermedad del siglo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1147 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ENFERMEDAD DEL SIGLO: CÁLCULOS EN EL CORAZÓN
(Malaquias 3:13-18)
Propósito: advertirles del peligro de la insensibilidad y
animarles a fortalecer su temor a Dios.

P.C.: EL CORAZÓN ENDURECIDO NO RECONOCE A DIOS,
MAS EL QUE LE RECONOCE ES DE GRAN VALOR
Y LO PERDONARÁ EN SU JUICIO PARA QUE SEPA
QUE NO ES EN VANO TRABAJAR PARA ÉL.

INTRODUCCIÓN.- Ha escuchado usted de laenfermedad del siglo,...cálculos en el corazón, ¿quiere saber si la padece?, conteste en silencio y en su corazón las siguientes preguntas:
 ¿Se ha sentido incómodo cuando ve a su vecino que de la noche a la mañana ya tiene coche nuevo, que remodelo su casa o ya adquirió una, que lo ve entrando con un equipo nuevo de teatro en casa, y ni siquiera es cristiano, además trata mal a sus hijos?
 En sutrabajo ascendieron al arrastrado de la oficina, ¿se siente mal por eso?
 ¿Ha llegado o llegó pensar, que antes de ser cristiano tenía menos problemas?
 Que tal cuando cae en pecado, ¿qué es lo que le viene a la mente?, “los cristianos también pecamos”, “bueno, no soy el único”, “que bueno que tenemos abogado para con el Padre”
 ¿Cómo pide perdón?, “si te ofendí perdóname”, “no sé que te pudehacer, pero ya perdóname, no quiero estar mal con Dios”.
 Exploremos el ministerio ¿ha pasado por su mente? “yo quisiera ayudar, pero así no se puede, están mal”; ¿cómo es posible que ese este dirigiendo?, “no reconocen lo que hago”, “nadie me da las gracias”, “tanto esfuerzo para que solo venga una persona”, “siempre somos los mismos en todo”, “para que hablo si ni me hacen caso”.
Si harespondido afirmativamente a todas o un 80%, no se preocupe se puede curar, solo ocúpese y si usted respondió negativamente a todas o solo positivamente a un 20 %, ¡preocúpese, está en peligro de muerte!. Déjeme explicarle:

(En el último libro del A.T. el profeta Malaquías abordaba está situación...)

I. El corazón endurecido no reconoce a Dios (Mal 3:14,15)

A. Contexto (Mal 3:6-12)
Dioshabla de la inmutabilidad de su carácter, pero ellos en cambio no han cumplido, entonces Dios en consecuencia con su carácter les ofrece nuevamente el bendecidles si ellos cumplen. Sin embargo,

B. La insensibilidad del pueblo (Mal 3:14,15)
Es un contraste con las bendiciones que Dios les da y les promete, ellos tiene palabras violentas contra Dios y con su tono insensible e indiferente hacenuna pregunta retórica, cuya respuesta para ellos sería: en nada. Este mismo planteamiento ya había sido tocado anteriormente en (2:17), era una insistencia de pensamiento de los israelitas.
Sin embargo Dios pone al descubierto sus pensamientos y palabras, en que ellos no ven ningún beneficio, es falso y vacío, en esclavizarse y trabajar a Dios. Persisten en su pensamiento que le han servido (en elhebreo es anduvimos, en el pasado) y consideran que al estar afligidos, y refutan en su cuestionamiento que no han sido prosperados como Él lo ha prometido, al decirle Jehová de los Ejércitos es como una mofa ante aquel que se supone es poderoso no ha cumplido y que también ese poder no se ha manifestado en los que hacen el mal y que más allá aún, estos si han sido prosperados y desafiaron aDios, en pocas palabras concluyen que Dios no es poderoso, ni cumple. Por lo tanto es mejor no servir a Dios.

Aplicación: El mayor problema de la enfermedad de los cálculos en el corazón no son tener los síntomas, sino, no quererlos ver. Un hermano de una iglesia se ha sentido enfermo, tiene dolor en el pecho y en su brazo izquierdo, siente fatiga y también mareos, tiene una urgente necesidad deacudir a un cardiólogo, sin embargo, dice que siempre le hacen daño las medicinas y que espera mejor a que su cuerpo se estabilice solo, sin embargo va llegar el momento que efectivamente las medicinas ya no le van ser bien, pero será por que ya no hay remedio. Por eso si usted presenta síntomas más vale primero que los vea.

(Recuerde que el corazón endurecido no reconoce a Dios, más...)

II....
tracking img