La enfermedad y la medicina en la prehistoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (899 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA DE MEDICINA

HISTORIA DE LA MEDICINA

La enfermedad y la Medicina En La Prehistoria
La Medicina En Los Pueblos Primitivos

Roselina Guadalupe López Salas

4°D

9 de Septiembre del 2009INTRODUCCIÓN

La importancia del estudio de la historia de la medicina se debe a la relación con el presente pues el conocimiento adquirido ilumina el presente.
Partiendo de el significado de lapalabra medicina (del latín medicina, derivado a su vez de mederi, que significa "curar", "medicar") es la ciencia dedicada al estudio de la vida, la salud, las enfermedades y la muerte del ser humano, eimplica el arte de ejercer tal conocimiento técnico para el mantenimiento y recuperación de la salud, aplicándolo al diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades.
La enfermedad y la muerteha creado desde tiempos prehistóricos la necesidad imperiosa de aliviar sus sufrimientos. Se puede decir que enfermedad y dolor físico nacieron con la vida.
Se sabe que desde la aparición del hombretrató de conseguir la curación de sus enfermedades y desde ahí existe la medicina. El hombre primitivo hizo uso de la medicina instintiva, medicina empírica, medicina mágica religiosa.
El uso de lashierbas como elementos curativos fue el inicio de la medicina experimental, las sociedades humanas han tenido siempre hombres especiales, tanto hombres como mujeres, que han tenido el papel decuradores y eran responsables de prevenir  y curar las enfermedades y los heridos, siendo este el origen de lo que hoy conocemos como medico.

EVOLUCIÓN

Desde que le hombre es hombre aparece la medicina puesformas principales de enfermedades han sido en lo esencial las mismas a lo largo de millones de años. El hombre empezó a crear conciencia y mas que conciencia instintivamente supo que tenia quepreservar la vida buscando así formas de solucionar problemas como; fracturas inmovilizando la extremidad o hemorragias suprimiendo la zona.
Para fines prácticos la prehistoria en cuanto a los...
tracking img