La enfermedad y sus metaforas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2221 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 22 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ética Profesional

Análisis Crítico
“La ética de la producción para el consumidor y marketing”
Manuel Velásquez

Profesor
Milagros Orbegoso

Universidad San Ignacio De Loyola

Integrante:
Katherine Ventocilla Guerrero

Mayo, 2010

Análisis Crítico

Como se pudo apreciar en el texto “la ética de la producción para el consumidor y marketing” de Manuel Velásquez, hoy en día lasempresas juegan mucho con la publicidad de sus productos, lo cual crea una cierta confusión en los consumidores a la hora de elegir un servicio o producto entre varias empresas. Sobre todo ponen en riesgo su integridad y seguridad, ya que mucha gente al comprar un producto se deja guiar por el precio mas no toman mucho en consideración el peligro que pueden sufrir al utilizar un producto que notiene mucha garantía o que la ofrece pero parcialmente.

Como se sabe los consumidores somos los que decidimos que es lo que necesitamos y queremos, por lo tanto los fabricantes son los que cubren nuestras necesidades, por lo cual depende de nosotros los consumidores elegir si queremos un producto o servicio con calidad y garantía o si nos da igual. Esto depende mucho de nosotros los compradoresya que si solo nos guiamos y esmeramos en buscar precios bajos en vez de seguridad, los fabricantes optaran por fabricar productos poco seguros, ya que eso es lo que el mercado busca. En mi opinión se debe optar por darle más valor a la seguridad de tomar conciencia de cuidar nuestra integridad ya que no solo se debe buscar productos con bajo costo sino se debe tomar mas encuentra nuestraintegridad pues a la larga “lo barato sale caro”. Pero se debe aclarar que como lo dice el texto, tampoco se debe obligar o insinuar al cliente a que pague por algo que no quiere o desea, como bien citan Velásquez en el texto, un claro ejemplo de esto, es lo que hacen algunas líneas telefónicas que ofrecen servicios a los clientes nuevos que ellos no desean, pero como son nuevos no saben a cien si aciertaque les ofrecen y por lo tanto como se lo pintan de mil colores, los clientes terminan aceptando servicios que a la larga no utilizan. Es por eso que sebe informar a los clientes de lo que va recibir a cambio de su dinero.

Mucho se hablado de como es, o que debe cumplir un mercado para que sea considerado eficiente, en el texto se dan 7 características que definen a un Mercado libre. Pero paraalgunos un Mercado eficiente funciona si los consumidores tienen información cabal y perfecta acerca de los bienes que adquieren, pero como se sabe en muchos casos y en la mayoría los consumidores no están bien informados acerca de los beneficios y contras que pueden adquirir al comprar un producto. Es cierto que muchos fabricantes saben acerca de sus productos pero no hacen llegar la informacióna sus consumidores. Para los clientes como se sabe la mayoría de veces se hace complicado tener esta información, ya que se tendría que contratar a expertos para adquirir información y esto resulta costoso.

Otras personas dicen que los mercados no tienen la característica principal, que es muchos vendedores y compradores, y esto es cierto pues para algunos productos o servicios se tienenmonopolios u oligopolio, esto hace que los consumidores se Deben regir solo bajo las normas o parámetros de estas empresas que dominan el Mercado y que no pueden cambiar de servidor ya que no hay otro. Como ejemplo en Perú, se puede tomar a Sedapal que es el único servidor que abastece de agua, y que hay mucha gente que tiene reclamos sobre sus servicios, los cuales reclaman pero estos pueden serescuchados como tampoco lo pueden ser, y lo peor es que Deben seguir recibiendo sus servicios pues es la única empresa que lo brinda.

Como también se observo en el texto, entre las empresas y los clientes existe una relación contractual, es decir que cuando los clientes reciben un producto o servicio se celebra un contrato de venta con la empresa, que como se sabe es un convenio libérate las dos...
tracking img