La enfermedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (400 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La enfermedad: Cuando alguna parte del organismo se altera y deja de realizar correctamente su función, se produce un trastorno al que llamamos enfermedad.
Síntomas característicos de afección sonciertas alteraciones que se producen que son muy útiles para el diagnostico y signos de la enfermedad.
Desarrollo de la enfermedad:
Causa, alteración orgánica, síntomas y signos, curaciónTratamiento adecuado:
1-Estudia los síntomas y signos, elaborar el historial médico.
2- Elaborar el diagnostico previo
3- Realizar pruebas para confirmar el diagnostico
4-Elabora el diagnostico definitivo5- Tratamiento
-El tratamiento puede ser de dos tipos: Curativo y sintomático. El primero, la recuperación de la salud, el segundo, aliviar los síntomas.
denominado convalecencia, para recuperarsetotalmente
2.. Salud. La OMS define el estado de salud como "el completo bienestar físico, mental y social, y no meramente la ausencia de enfermedad"
3.. La promoción de la salud en 1986 según laCarta de Ottawa consiste en proporcionar a la gente los medios necesarios para mejorar la salud y ejercer un mayor control sobre la misma. En 1990 para la Organización Mundial de la Salud (OMS) esconcebida, cada vez en mayor grado, como la suma de las acciones de la población, los servicios de salud, las autoridades sanitarias y otros sectores sociales y productivos, encaminados al desarrollo demejores condiciones de salud individual y colectiva.
La promoción de la salud se nutre de muchas disciplinas y crea una innovadora teoría y práctica de salud pública que permite cumplir con metas yobjetivos sociales, como conseguir comunidades e individuos que actúen más saludablemente, alcanzando mayor bienestar con equidad social y mejorando su calidad de vida.
4.. La prevención de la enfermedades una estrategia de la Atención Primaria, que se hace efectiva en la atención integral de las personas. Esta considera al ser humano desde una perspectiva biopsicosocial e interrelaciona la...
tracking img