La Enfermeria Segun Varios Autores

LA ENFERMERIA UNA PROFESION EN PLENO CRECIMIENTO

LA ENFERMERIA QUE ES. COMO SE CATALOGA EN EL EQUIPO DE SALUD, QUE ES SER ENFERMERA/O, COMO INFLUYE EN LA PROFESION EL HECHO DE SERMAYORITARIAMENTE FEMENINO TODO ESTO Y MAS VAMOS A TRATAR EN ESTA SECCION.


DEFINICIONES DE ENFERMERIA

La CIE dice: La enfermería abarca los cuidados, autónomos y en colaboración, que se prestan alas personas de todas las edades, familias, grupos y comunidades, enfermos o sanos, en todos los contextos, e incluye la promoción de la salud, la prevención de la enfermedad, y los cuidados de losenfermos, discapacitados, y personas moribundas. Funciones esenciales de la enfermería son la defensa, el fomento de un entorno seguro, la investigación, la participación en la política de salud y en lagestión de los pacientes y los sistemas de salud, y la formación.


A- Definición de enfermería según varios autores


1- Dorothea Orem- la enfermería tiene como preocupación especial lanecesidad del individuo para la acción de autocuidado y su provisión y administración del modo continuo, para sostener la vida y la salud, recuperarse de la enfermedad o daño y adaptarse a susefectos. (Conceptos de autocuidado)

2- Virginia Henderson- la función única de enfermería es asistir al individuo sano o enfermo en la ejecución de aquellas actividades que contribuyan a la salud orecuperación (muerte placentera) para que pueda ejecutar sin ayuda y si tiene la fortaleza, deseo y conocimiento para hacerlo de tal forma que le ayude a ganar independencia en su cuidado propio lomas pronto posible.

3- Frances R. Kreuter- enfermería es una profesión de práctica. La administración y educación son esenciales pero secundarios al que la practica. Es un componente de cuidadocon conocimiento de cura, percepción de motivación humana y comprometida con el ministerio de alta calidad. La definición de enfermería nos sirve de guía y de origen a la práctica de la enfermería...
tracking img