La enfermeria y la sociedad

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2011
La enfermedad es un proceso y el estatus consecuente de afección de un ser vivo, caracterizado por una alteración de su estado ontológico de salud. El estado o proceso de enfermedad puedeser provocado por diversos factores, tanto intrínsecos como extrínsecos al organismo enfermo: estos factores se denominan noxas (del griego nósos: «enfermedad», «afección de la salud»).
Lasalud y la enfermedad son parte integral de la vida, del proceso biológico y de las interacciones medioambientales y sociales. Generalmente, se entiende a la enfermedad como una entidadopuesta a la salud, cuyo efecto negativo es consecuencia de una alteración o desarmonización de un sistema a cualquier nivel.
Salud (del latín "salus, -ūtis") es el estado de completobienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de infecciones o enfermedades, según la definición de la Organización Mundial de la Salud realizada en su constitución de 1946.1También puede definirse como el nivel de eficacia funcional o metabólica de un organismo tanto a nivel micro (celular) como en el macro (social). El concepto salud abarca el estadobiopsicosocial, los aspectos que un individuo desempeña. En 1992 un investigador agregó a la definición de la OMS: "y en armonía con el medio ambiente", ampliando así el concepto.
La enfermedad en elhombre: El período de incubación dura de 2 a 8 semanas, pero puede variar desde 10 días hasta 8 meses y raramente años; por lo general es de 20 a 90 días (Bernard y Fishbein, 1991). De 500casos estudiados, entre 4 y 10% habían tenido períodos de incubación que se extendieron por seis meses o más. La mayor o menor duración de la incubación puede depender de la dosis de virusinyectado por la mordedura, del lugar de la misma y de la gravedad de la laceración. El período de incubación es más largo cuando la herida está más alejada del sistema nervioso central.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Imagen De La Sociedad Con Respecto A La Enfermería
  • enfermeria ciencia y sociedad
  • Origen de la sociedad científica de enfermería
  • Enfermeria en la sociedad
  • Enfermeria, sociedad y sociedad
  • La Sociedad En La Enfermeria
  • Enfermería Ante Las Relaciones Humanas Y La Sociedad.
  • Compromiso De La Enfermeria Con La Sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS