La enfermeria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1847 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de la Enfermería


• La enfermería durante la prehistoria y la edad media:

La enfermería tiene su origen formal en la edad media, en las cruzadas hubo personas dedicadas a la atención de los enfermos y los heridos. La mayor parte de tales cuidados se brindaban por medios y miembros de órdenes religiosas, de lo cual resulto que se considerara a la enfermería de tarea propiareligiosa. Tiempo después, cuando fue evidente que estos no se podrían hacer cargo por completo da la atención de los enfermos, sugiriendo regulares que ayudaran con tales servicios.

• La enfermería de los inicios del siglo XX:

A comienzos del siglo actual, las enfermeras se adiestraban en hospitales bajo la tutela de médicos y otras enfermeras. La líderes sociales participaban cadavez más ampliamente en las reformas y se hizo énfasis en la función de la enfermera en la salud comunitaria.

• La enfermería después de la Segunda Guerra Mundial:

Es probable que ningún otro acontecimiento de este siglo haya influido sobre la enfermería más profundamente que la Segunda Guerra Mundial. Este conflicto mostro con claridad lo necesario que era aumentar el número deenfermeras. El estudio de la enfermería por el apoyo gubernamental hizo que esto mejorara cuantitativamente y cualitativamente.

• Evolución de los programas de estudios de la enfermería:

El adiestramiento de las enfermedades para el ejercicio de sus tareas ha estado sometido a un proceso evolutivo. Como resultado, el adiestramiento de las enfermedades ha variado, de la enseñanza para tareasafanadoras a la preparación de enfermeras que pueden cumplir con eficacia diversas funciones en distintos sitios de trabajo. Los cambios de los programas educativos de la enfermería durante los últimos cien años son reflejo del programa de interés y el apoyo de la sociedad al mejoramiento.

• La Enfermería hoy
La enfermería se ocupa de los cuidados del enfermo y otros trabajosrelacionados con la prevención y la salud pública. Esto abarca las funciones y los deberes a cargo de quienes han recibido formación y preparación en el arte y ciencia de la enfermería, por lo general en la ayuda a los médicos y otros profesionales sanitarios. En la mayoría de los países se considera la enfermería como profesión cualificada para la que se precisa un programa de formación previo alreconocimiento académico.
La formación, en la mayoría de países, dura tres años y comprende formación general en medicina y experiencia práctica trabajando con pacientes bajo la supervisión de enfermeras y enfermeros veteranos. El nivel de la educación sanitaria requerida para una enfermera varía según los países. Al final de la formación, y antes de recibir la diplomatura o título, el estudiante deenfermería tiene exámenes ante los organismos sanitarios o consejos de enfermería, dependiendo de cada país. Una vez obtenida la diplomatura o título se es libre de ejercer la profesión en cualquier país que reconozca las titulaciones, aunque muchos sólo reconocen las propias.
Muchas de las variadas obligaciones del personal de enfermería son de naturaleza técnica, desde la toma de la tensiónarterial hasta el manejo de sistemas de soporte vital en unidades de cuidados intensivos. Además, el personal de enfermería debe ser maestro, consejero y administrador, preocupado por la promoción y mantenimiento de la salud de los pacientes, así como por proporcionar los cuidados necesarios cuando éstos se encuentran enfermos.
El personal de enfermería tiene funciones dependientes eindependientes. Las primeras son aquellas que deben ser llevadas a cabo bajo las órdenes de un médico, e incluyen actividades como las de administrar medicación, vendar y curar heridas. Las funciones independientes son aquellas que el personal de enfermería lleva a cabo bajo su propio juicio profesional. Entre estas obligaciones se incluyen el lavado de los enfermos, las posturas de los pacientes para...
tracking img