La enovacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (527 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IGLESIA CRUZADA CRISTIANA RIOS DE AGUA VIVA FORMACIÓN EN LIDERZGO CRISTIANO Montelíbano –Córdoba- Colombia.

SERIE: GENERACIÓN DEL VINO NUEVO TEMA: LA RENOVACIÓN TEXTO: Lucas 5: 37-39 Introducción:Dios en los últimos tiempos ha estado haciendo cosas sorprendentes, a partir de los acontecimientos maravillosos en el pueblo de Dios y a nivel del mundo, Dios está restaurando y renovando nuestrasmentes a partir de la Palabra de Dios (Isaías 42:9) Dios está levantando un pueblo, una nueva generación, jóvenes, aún ancianos que se renuevan día a día en el poder de Dios. 1. Definiciones. a)Generación. Heb. Tôlеdôt. Que significa “historia” o “historia genealógica”, de una familia o de algo semejante. Heb. Dôr. Puede referirse como un período en el pasado o en el futuro. Gr. genesis. Se empleaen el sentido de nacimiento. Gr. genos, “raza” (linaje) b) cambio. Mudanza, (de un lugar a otro). Mudas (ropas nuevas). Renovar (hacer de nuevo). c) Odre. Envase de cuero (de cabra, oveja, camello),utilizado para echar vino, agua, aceite o leche.

2. EL CAMBIO ¿QUÉ LO CAUSA? a) La insatisfacción, Hombres no satisfechos espiritualmente, están cansados de vacíos en su espíritu. La palabra deDios dice que estemos establecidos en la verdad presente (Jn. 16:13). Hemos estado sujetos a “verdades religiosas” por causa de nuestras tradiciones. Esto genera cierto grado de incomodidad que produceansias de aprender más, de querer caminar más con Dios. b) Sentimiento de Dolor. Isaías 3:14 Los esquemas mentales tradicionales, doctrinas de hombres, tradiciones de los hombres generanestancamientos. Hay un nivel del Espíritu que nos dice que no nos quedemos estancados, que generemos más compromisos, más entrega… “yo quiero otro nivel”, Dios está levantando esta nueva generación.

c) Rediseñoen la iglesia de Jesucristo. Lucas 5:27-39… fariseos y escribas están tratando de coartar la libertad de Jesús. Debido a sus prejuicios (ideas preconcebidas), publicanos y fariseos estaban...
tracking img