La enrgia en fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1752 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

La energía es una propiedad asociada a los objetos y sustancias y se manifiesta en las transformaciones que ocurren en la naturaleza. La energía se manifiesta en los cambios físicos, por ejemplo, al elevar un objeto, transportarlo, deformarlo o calentarlo. La energía está presente también en los cambios químicos, como al quemar un trozo de madera o en la descomposición deagua mediante la corriente eléctrica.
La energía tiene una gran importancia en el desarrollo de la sociedad, su uso hace posible la automatización de la producción que aumenta la productividad y mejora las condiciones de vida del hombre.
Es muy triste conocer todo esto y es más difícil creer en el daño que el hombre se hace a sí mismo y a nuestro bello planeta, por su afán de desarrollosin mirar las consecuencias.
El hombre de hoy debe tomar una conducta responsable en cuanto a la necesidad del ahorro de energía, con la consecuente contribución a la protección del medio ambiente, en la sociedad actual y futura. Por esta razón la energía que se ahorra es una importante reserva de recursos preciosos y agotables, además la obtención de energía es por lo general, un procesocaro y debemos aprender a utilizarla bien y de forma racional.
Por esto es fundamental que las personas tengan un conocimiento amplio sobre este importante recurso que es el que mantiene en pie nuestro sociedad y no olvidar que por más beneficios que traiga hay que cuidar en primer lugar el medio ambiente…

1. ¿Qué transformaciones de energía se produce en una caída de agua?
R: Enla energía hidroeléctrica el agua cae sobre una turbina haciendo que esta gire, aquí está inmersa la energía potencial de la represa de agua la cual se transforma en energía cinética al ponerse en movimiento para hacer girar las turbinas, quienes a su vez originan energía eléctrica
2. ¿Qué importancia tiene la energía solar para la tierra?
R: La mayor parte de la energía utilizada porlos seres vivos procede del Sol, las plantas la absorben directamente y realizan la fotosíntesis, los herbívoros absorben indirectamente una pequeña cantidad de esta energía comiendo las plantas, y los carnívoros absorben indirectamente una cantidad más pequeña comiendo a los herbívoros.
La mayoría de las fuentes de energía usadas por el hombre derivan indirectamente del Sol. Los combustiblesfósiles preservan energía solar capturada hace millones de años mediante fotosíntesis, la energía hidroeléctrica usa la energía potencial de agua que se condensó en altura después de haberse evaporado por el calor del Sol, etc.
Sin embargo, el uso directo de energía solar para la obtención de energía no está aún muy extendido debido a que los mecanismos actuales no son suficientemente eficaces.
3.¿Qué importancia tiene utilizar fuentes alternativas de energía?
R: Su importancia radica en que las actuales fuentes de energía más utilizadas en el mundo (carbón, petróleo, gas natural y uranio) son los principales causantes de la contaminación ambiental, aparte de que algún día se terminaran ya que hasta ahora se ha llevado un uso indiscriminado de las mismas. Por medio de las energíasalternativas que son inagotables y reducen los daños al ambiente lograremos obtener las fuentes que producirán la energía que ayudara a continuar con las actividades humanas que se sirven de ella.
4. Argumentos a favor y en contra de la energía nuclear

Ventajas de la energía nuclear | Inconvenientes de la energía nuclear |
* Genera energía eléctrica. | * Alto costo de producción. |* Evita la emisión de CO2 a la atmosfera. | * Contaminación atmosférica, provocando efectos nocivos como el cáncer y la leucemia |
* Reduce el consumo de las reservas de combustibles fósiles. | * Produce residuos radioactivos. |
* Evita la emisión a la atmosfera de elementos contaminantes que se generan en el uso de combustibles fósiles. |
* Detiene la lluvia acida |...
tracking img