La enseñanza en las aulas

Páginas: 4 (994 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2010
MEJORAR LA ENSEÑANZA EN LAS AULAS

Partamos del hecho incontrovertido de que nuestro mundo moderno implica una serie de complicaciones en el ejercicio de cualquier profesión, derivado delincremento sustancial de conocimientos, la depuración e innovación constante de los procesos y, desde luego, la enorme competitividad derivada de la paulatina saturación del mercado.

Este hecho hace que lavida del profesional de cualquier disciplina sea un constante reto a la superación y a la inventiva. Para los centros de formación educativa superior el hecho descrito les pone en la constantenecesidad de revisar si los contenidos en las cargas curriculares de las diferentes materias se adecúan a las necesidades reales y objetivas de la vida cotidiana.

Para las universidades la dinámicairrefrenable de nuestros tiempos impone la obligación de revisar a cada instante que lo que se enseña en las aulas esté a tono con lo que hacen los profesionales en el mundo real.
Cada vez más lasuniversidades especializan áreas de planeación educativa a fin de ofrecer al educando oportunidades de éxito en el ejercicio de la profesión. A la vez esta condición se inscribe en el marco de la competenciauniversitaria, pues es creciente el número de centros de enseñanza superior particularmente desde el ámbito privado.

De ahí se deriva que para poder captar la atención de los jóvenes en edad deingresar a las universidades, los centros educativos se preocupan por el constante mejoramiento tanto en el ámbito meramente pedagógico como en los contenidos específicos de cada materia de la listacurricular de la carrera.

Ahora bien, al referirnos concretamente a los profesionales de las ciencias de la comunicación, es menester hacer hincapié en que de hecho se trata de uno de los mercados conmayor competencia, acaso por que nuestro mundo está unido indefectiblemente a los medios electrónicos de comunicación.

Hoy en día los comunicólogos han ingresado a las más diversas áreas de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La enseñanza en el aula
  • Enseñar lengua en las aulas, esa es la cuestión.
  • El trabajo en el aula y las formas de enseñanza
  • Enseñanza En El Aula Con Sindome De Dow
  • convivir, aprender y enseñar en el aula
  • Teoria critica y su enseñanza en el aula
  • Como enseñar mejor en el aula una alternativa de enseñanza
  • La organización del aula y los procesos de Enseñanza-Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS