La enseñanza de la historia en la educaciòn basica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRODUCTOS DE LA PRIMERA SESIÓN

PRIMER PRODUCTO INDIVIDUAL DE HISTORIA



1.-LA SITUACION PROBLEMA, UNA METODOLOGIA PARA EL APRENDIZAJE DE LA HISTORIA.1.1- COMENTARIOS Y SUGERENCIAS

Las prácticas tradicionalistas de la enseñanza-aprendizaje de la historia, actualmente han venido a repercutir en el desarrollodel pensamiento crítico y reflexivo de la historia de lo que comprende tanto la vida familiar cotidiana hasta la de nuestro planeta tierra.

Las sugerencias yrecomendaciones muy acertadas acerca de cómo enseñar la historia que no hacen a través de estos cursos son determinantes para nuestra formación y actualización que comodocentes requerimos.

Y así poder lograr desarrollar en los alumnos el pensamiento crítico y reflexivo de la historia a través de sugerencias como: partir de unasituación problema de los temas que se vayan a abordar, realizando a los niños una serie de interrogantes encaminadas a hacerlos reflexionar y analizar sobre elpasado y el presente iniciando primeramente con su entorno y su vida diaria.

Por eso es muy importante hacer uso de todos los recursos que actualmente nos brinda lasociedad del conocimiento, como lo son el uso sin temor de las TICS ya que esta nos proporciona una gran gama de información del mundo entero que nos serán de muchautilidad en un momento determinado para conocer más a fondo y de manera más verídica nuestra historia; así mismo como el poder intercambiar con docentes de otrosmunicipios, ciudades, países etc. por medio de un blog experiencias, puntos de vistas, estrategias etc. que funcionen para la adecuada enseñanza de la historia.
tracking img