La enseñanza de valores en la escuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (278 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Filoge temática:
El contrato moral del profesorado. CLADEI:
CMP 1TOTAL:8

CONTENIDO:
a. MIQUEL MARTINEZ MARTIN. El contrato moral del profesorado. SEP- Biblioteca para laactualización del maestro, 2000, pp. 10, 11, 14, 15, 16,17, 20, 23,24.
a. Habla de la tarea y el compromiso que tenemos los profesores, tanto social como ético dentro y fuera de unainstitución educativa, este compromiso es fundamental ya que como docentes establecemos un vínculo social en relación con la persona que estamos educando.
Hacer atractiva la profesión docente esóptimo para su funcionamiento, ya que no basta con la vocación es necesario dominar un conjunto de conocimiento, habilidades y actitudes que debemos ir modificando a través del tiempo asítambién la forma de hacer, esto supone que el profesorado debe dominar los procesos adquisitivos (son todos los conocimientos que adquiere en su contexto social e institucional para podertransmitirlos) en sus siguientes dimensiones, individual, social y cultural.
La escuela debe ser una garantía de reproducción cultural, de transmisión de valores, de información,producción de conocimientos y de desarrollo personal. Esto es una base fundamental para la educación ya que nosotros como docentes debemos estar actualizados así como tener la informaciónnecesaria para poderla transmitir a los alumnos así como estar aptos para los cambios que van ocurriendo en nuestra sociedad.
Indicadores socioculturales:
• El cambio social y losdesarrollos humanos en el dominio de la tecnología y ciencia.
• La rigidez de la administración en materia educativa.
• La dinámica social (relaciones afectivas y de la vida en parejaplantean nuevas situaciones de riesgo en la infancia restándoles esquemas de referencia).
• El desarrollo humano: las necesidades de nuevas profesiones.
Las competencias profesionales
tracking img