La enseñanza del español en el marco de la reforma de la escuela primaria iii sesión 7 producto 7

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL EN EL MARCO DE LA REFORMA DE LA ESCUELA PRIMARIA III

SESIÓN 7 PRODUCTO 7

Conclusión sobre las respuestas a las preguntas discutidas en equipo.
Reflexionando sobreque aprenden los alumnos cuando interactúan con el lenguaje, es lograr que ellos utilicen el lenguaje como un medio para comunicarse, ese es uno de los objetivos centrales de la Educación Básica.Cuando un alumno lee un cuento, una información o un texto y notamos que se le dificulta, nosotros los maestros debemos propiciar la anticipación a través de imágenes, a partir del títulopreguntarles de que creen que tratará la lectura, así como también la inferencia, la argumentación, el análisis de párrafos, y de esa manera apoyaremos a los niños a fomentar la lectura que es una de lasfunciones de la enseñanza de la lectura en las escuelas.
Tenemos que considerar también que necesitamos trabajar con distintos tipos de textos, seleccionar los materiales apropiados para leerlesa diario, procurar que la lectura sea placentera, propiciar el préstamo de libros a domicilio y así promover el interés y formar niños lectores.
Lo mismo que en la lectura aprender a redactar esun proceso largo y de mucho esfuerzo, es un proceso complejo que debe respetarse. Para que los alumnos aprendan este proceso de redacción hay que elaborar, producir y registrar distintos tipos detexto, donde ellos puedan expresar sus sentimientos, ideas, sucesos de la vida cotidiana. También es muy importante releer sus producciones, que se ayuden entre ellos apoyando a algún compañeroque corregir los textos, compartirlos, etc.
Es necesario tomar en cuenta todo este proceso, ya que en la vida cotidiana siempre nos encontraremos una gran diversidad de los usos de la lengua oraly escrita, debido a que la sociedad está plagada de información qque debemos incorporar al aula donde leer y escribir sean prácticas vitales, sean instrumentos que permitan reorganizar su propio...
tracking img