La enseñanza por medio de libros de texto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (339 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BENEMÉRITA Y CENTENARIA
ESCUELA NORMAL DEL ESTADO
“Profr. Luis Urías Belderráin”
ESCUELA Y CONTEXTO SOCIAL

REPORTE DE LECTURA

DATOS BIBLIOGRÁFICOS
DEL TEXTO IDEAS QUE ME PARECIERONIMPORTANTES ESTA IDEA ME SIRVE PARA EXPLICAR LO QUE OBSERVÉ EN EL CONTEXTO…
Los libros de texto gratuitos y su función social

Los libros considerados como vehículos de cultura, pueden ser objeto de usopersonal y de propiedad particular, pero cuando pertenecen a una biblioteca o a una escuela, desempeñan una función social. Los libros de texto que en forma gratuita distribuye el actual gobierno dela republica en todo el país, representan un bien colectivo, destinado al servicio del pueblo y de la patria. En conjunto representan un decidido esfuerzo que la nación realiza con el propósito deelevar a etapas superiores la cultura popular por medio de la escuela.

Se habían quedado sin poder realizar su educación pr carecer de los auxiliares indispensables para lograrla, que son los librosde texto.

La comisión nacional de los libros de texto gratuitos se ha propuesto, además, que lleguen a toda la población infantil, mediante una oportuna y eficaz distribución.


Los librosde texto gratuitos representan en las actuales condiciones de desarrollo del país una meta por alcanzar, o sea la cultura mínima que deben recibir los niños de México. En los libros de textogratuitos y en los cuadernos respectivos, niños y maestros pueden encontrar una ayuda eficaz para la realización del trabajo escolar.. sugieren de modo constante, en los aspectos de la enseñanza que loexigen, actividades adecuadas para que el conocimiento se adquiera por la investigación directa del medio donde cada escuela funciona, constituyen una guía valiosa para afirmar los conocimientos, lograr lasmetas y aplicar el esfuerzo a conseguir el desarrollo de habilidades.




En manos de maestros cuidadosos, estos instrumentos de trabajo tratan de hacer de los niños los agentes de su propia...
tracking img