La ensenanza de la ciencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (588 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA IMPORTANCIA DE LA ENSENANZA DE LA CIENCIA EN EL NIVEL PRIMARIO

La ciencia se define como el conjunto organizado de conocimientos sobre una materia determinada a lo que se llega mediante laobservación y análisis de sus fenómenos, causas y efectos. En otras palabras la ciencia es todo lo que nos rodea.
Es importante enseñar ciencia a nuestros niños del nivel primario porque todo lo que nosrodea tiene que ver con la ciencia. La ciencia está en todas partes y tenemos que enseñar a nuestros niños a descubrir cosas nuevas, a observar todo lo que nos rodea y analizar toda la información quereciben.
Con la enseñanza de la ciencia en el nivel primario desarrollamos en los niños la capacidad de comprender y entender el mundo que los rodea por medio de la observación. A su vez aprendentambién a obtener datos e información que los ayudará a sacar conclusiones.
No debemos olvidar que en el mundo en que vivimos todo se mueve a través de la tecnología; y la ciencia y la tecnologíavan de la mano. Los niños de hoy dia y de las próximas generaciones son niños tecnológicos por eso debemos enamorarlos para que puedas aprender lo que es la ciencia.

En el nivel primario los niñosson bien curiosos por tal razón debemos aprovechar esa curiosidad para adentrarlos al mundo de la ciencias para que puedan explorar el mundo que los rodea, enseñarles a resolver problemas y abrirles elcamino al mundo de la investigación. Su curiosidad los hace actuar como científicos al ellos hacer preguntas del porque, como y cuando de las cosas que los rodean.
También con la enseñanza de laciencia ayudamos a que el niño explore y observe la naturaleza, enseñándole la importancia que tiene la misma para nuestras vidas. Le enseñamos el amor, el respeto y a valorar y a cuidar el medio ambienteque nos rodea para que ellos en un futuro puedan tener un mejor mundo para vivir.
La enseñanza de la ciencia a nivel primario ayuda a que los niños aprendan a tener objetivos claros y específicos...
tracking img