la enseñanza de la computación en escuela de Adultos

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2014
PROYECTO DE COMPUTACION


DESTINATARIOS: Alumnos de 1º y 2º Ciclo de la EPJA Nº 701 y Centros Nucleados de Chacabuco

MARCO TEÓRICO

La enseñanza de computación a adultos
La Computación es,por su reciente aparición, una novedad para quienes hoy son adultos, criados en un mundo sin computadoras.
Los niños, por el contrario, encuentran natural todo lo relacionado con botones, pantallas,almacenamiento de información y comunicaciones. Sin embargo, cuando se trata de aprender Computación, los conocimientos requeridos para su aprendizaje son idénticos para todos. Hay que tener en cuentaque aprender Computación requiere el contacto directo con la tecnología. Es decir que para aprender no basta con estudiar; se requiere saber usar un equipo electrónico. En los adultos,particularmente, este cambio puede generar resistencia y temor, por su falta de experiencia directa con estos elementos tecnológicos.
Los adultos aprenderán con más facilidad si lo que se les enseña les interesa,lo necesitan para su trabajo, lo pueden aplicar en su vida personal o laboral o significará algún tipo de mejora. Por eso es importante considerar la experiencia que ellos traen consigo y prever unalto grado de participación en las actividades.
Los adultos necesitan ser capaces de integrar las ideas nuevas con las que ya poseen para conservar y utilizar la nueva información; también debenprocesar paso a paso los nuevos contenidos, o tal vez modificar la información con la que contaban hasta ese momento.
Con el objetivo de lograr una educación formativa más que informativa, tomamos a lacomputadora como una excelente herramienta para el aprendizaje y la consideramos un medio eficaz para fomentar la creatividad, el emprendimiento y el espíritu crítico. La computadora es un medio técnicoexcelente para ejercer una fuerte función motivadora. Atrae a los alumnos, porque pueden descubrir permanentemente cosas nuevas a partir de las conocidas, interactuando con ella y accediendo a un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen "Enseñando a los adultos en la escuela dominical" Dobbins
  • Como Enseñarle A Un Adulto Microbiologia
  • Enseñanza primaria adultos y adolescentes
  • Enseñanza basada en computacion
  • Cómo enseñar computación
  • Proyectos de enseñanzas de computacion
  • Proyecto de enseñanza de computacion
  • Enseñanzas del mundo de la computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS