la enseñanza de la geografia

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 4 de abril de 2014
¿Por qué se requiere impulsar la educación ambiental en la escuela primaria mexicana?
Ya que los problemas ambientales se han convertido en una de las preocupaciones más urgentes de lapoblación y aunque se han realizado esfuerzos considerables, se requiere de acciones adicionales para conformar una conciencia ambiental.
¿Qué relación existe entre la educación ambiental y la enseñanza dela geografía?
En ese contexto, la geografía como ciencia, se convierte en una posibilidad para observar, reflexionar y comprender la forma como la sociedad estructura su espacio geográfico.Piensa Gurevich (1994), que así se entiende cómo se ha construido la situación y la dinámica espacial, dada la integración entre la colectividad y el territorio que habita.
Por eso la Educación Ambiental sedebe concebir como la formación educativa que la sociedad debe recibir para usar el territorio en forma racional y coherente con el desarrollo de procesos de enseñanza y aprendizaje que aportenfundamentos teóricos y metodológicos para explicar pedagógicamente los temas ambientales y en los que la enseñanza geografía es una labor formativa para percibir y revelar la realidad en su complejidadambiental.
¿Qué pueden hacer los maestros de primaria para contribuir a la solución de la problemática ambiental?
Lo más viable y lo que la mayoría de los profesores hacen, actividades con el grupo, saliral patio, plantar árboles, juegos dinámicas con ellos para crear conciencia en ellos sobre el cuidado del ambiente. A continuación una actividad para realizar con los alumnos de 1er año.
PROPÓSITO:Que los alumnos comprendan el significado del medio ambiente y tomen conciencia de la importancia de cuidarlo.
MATERIALES: Revistas y periódicos con fotografías de residuos de diferente procedencia,papel o cuaderno, colores y lápiz.
PROCEDIMIENTO: JUEGO DEL RECICLAJE. Se prepararán fotografías o recortes de residuos de diferente procedencia. Preparar varios contenedores de diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • geografia y su enseñanza
  • la ensenanza de la geografia
  • Enseñanza de la geografía
  • Enseñar Geografia
  • Geográfía enseñanza
  • Enseñar geografia
  • Geografía Y Su Enseñanza
  • geografia y su enseñanza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS