La Enseñanza De La Historia

Páginas: 4 (949 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
BENEMÉRITA ESCUELA NORMAL FEDERALIZADA DE TAMAULIPAS
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PRIMARIA
HISTORIA Y SU ENSEÑANZA I
CUARTO SEMESTRE
CICLO ESCOLAR 2011-2012
COORDINADORA DEL CURSO: PROFESORAEDITH VAZQUEZ TORRES

ALUMNO: KARLA KARIME CEDILLO COBOS.
GRADO Y GRUPO: 2° A

CD. VICTORIA TAMAULIPAS JUNIO 2012

INTRODUCCIÓN:

En este ensayo sehace un análisis sobre diferentes lecturas analizadas a lo largo del curso de Historia y su Enseñanza I y como es que percibí la importancia que tiene la enseñanza de la historia en la escuelaprimaria, como es que se debe impartir, los fines y propósitos que se buscan al momento de involucrar al alumno con la historia nacional e individual, en este documento se podrá apreciar algunas opinionessobre cómo y porqué se debe impartir la historia dentro de un grupo de clases, y como es que percibe el niño la historia y como es que debe adquirir la misma.

La importancia de la historia en lavida del niño es para que comprenda que todo tiene un “por qué”, nada esta así porque si. La relación entre pasado-presente-futuro en su propia vida y por consiguiente de su familia, comunidad,ciudad, estado y país. Es necesidad del niño tener presente que él es parte de la historia y es hacedor de historia, que hay un antecedente, esto desemboco en un hecho y por consiguiente tendrá susconsecuencias. El alumno conocedor de su historia propia, partiendo de lo particular, a la de su país; llegando a lo general, podrá entender porque han surgido los cambios sociales, económicos, políticosen nuestro país y en su propio entorno.

Se pretende que la asignatura de historia ya no se enseñe de una forma mecanizada o memorística, en donde el niño repetía todas las fechas posibles ypersonajes, pero no se daba cuenta de la importancia, trascendencia o su contextualización sobre su vida actual, por ende no era significativo para él. Ahora se busca que el alumno no memorice tal cual la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enseñanza de la historia.
  • Enseñanza de la historia
  • La enseñanza de la historia
  • Historia de ensenada
  • Historia De Ensenada
  • Historia y Enseñanza
  • La ensenanza del la historia
  • Enseñanza de la historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS