La enseñanza del Español en la Educación Preescolar.

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
INTRODUCCIÓN
En el presente ensayo se hablará acerca de la importancia del español en la etapa preescolar y cómo es que se lleva a cabo su enseñanza en el mismo. El español como lengua maternaresulta una de las partes esenciales, sino es que la más importante, para llevar a cabo el proceso de la comunicación, los seres humanos tenemos la necesidad constante de informarnos, de transmitir ideas,conocimientos, información, pensamientos, sentimientos y un sin fin de aspectos que hacen posible la formación de una sociedad, de una cultura.
Es así como el niño desde su inicio en la educacióndebe adquirir las competencias que hacen que la comunicación y el lenguaje se lleven a cabo, y es precisamente en el preescolar donde deben construir las bases que le permitirán llevar una vida deconvivencia y comunicación con sus pares así como con todas las personas que a su alrededor se encuentran.















El español y la etapa preescolar.
Los juegos y actividadesrelacionados con el lenguaje permiten a los niños sentirse libres para hablar solos, con otros niños o con adultos; experimentar con la lengua oral y escrita; inventar palabras y juegos de palabras de talmanera que encuentren en ello un vehículo para expresar sus emociones, deseos y necesidades. Al mismo tiempo les permiten enriquecer su comprensión y dominio progresivo de la lengua oral y escrita,descubriendo la función que tienen para darse a entender y entender a otros.
Partiendo de aquí, una de las formas más interesantes e incitantes a la colaboración y participación en los niños esprecisamente el juego. El juego infantil es una necesidad básica, los adultos la mayoría de las veces piensan que los niños juegan para entretenerse, para dejarles tiempo libre. La realidad es diferente. Losniños no juegan para entretenerse, ni para dejar tiempo libre, lo hacen porque mediante el juego comprenden cómo es el mundo y se integran y relacionan en él. Jugando desarrollan sus aptitudes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enseñanza del español en la Educacion Preescolar
  • “La enseñanza del español en el nivel preescolar”
  • Enseñar español en preescolar
  • enseñar español en el preescola
  • enseñanza del español en el nivel preescolar
  • enseñanza del español en la educacion basica
  • Como Enseñar Los Valores En Educacion Preescolar
  • Técnicas de Enseñanza en Educación Inicial y Preescolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS