La Enseñanza Escolar Entre Los Mexicas.

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
La enseñanza escolar entre los mexicas.
La educación formal es el proceso sistemático, complejo y riguroso por el medio del cual las sociedades preparan a sus niños y jóvenes para el desempeño dela vida adulta.
Culturas como la zapoteca, la maya o la teotihuacana no transmitieron sus conocimientos y formadores las conciencias de su población infantil y juvenil por medio de la escuela.Pueblo, como el Olmeca carecen de instituciones dedicadas a transmitir el conocimiento e inculcar los valores y tradiciones a los hijos.
Para penetrar en formas más puntual en la existencia cotidianahace falta el documento, el registro de la palabra y este registro solo llega a nuestros días cuando se refiere a los pueblos mesoamericanos de épocas muy posteriores, los de Posclásico tardío,principalmente los mexicas o aztecas.
¿Por qué sabemos mas de los mexicas que de sus contemporáneos y mucho menos de quienes los precedieron?
Por que la conquista española dio su golpe definitivo enMexico-Tenochtitlan, los españoles fijaron su centro de dominación sobre las ruinas de esta ciudad y por que el estudio de la venada tradición de los mexicas fue usado como uno de los medios de evangelizacióny sometimiento del resto de los mesoamericanos.
Los indígenas aprendieron el sistema fonético latino y lo utilizaron para transcribir el papel su historia y sus tradiciones en español o en su propialengua.
Las escuelas no eran simplemente centros de educación, como ahora las conocemos, entre los mexicas las escuelas eran fundamentales especies de templos, instituciones de carácter religiosoque concentraban a los niños y jóvenes para el servicio a las que los menores iban a trabajar y a educarse.
Son varias clases de escuelas que se mencionan en las fuentes documentales.
El Calmecac(“lugar de la hilera de las casas”) era la destinada la nobleza aunque no en forma exclusiva, el Tepochcalli (“casa de jóvenes”) era la escuela a la que iban casi todos los plebeyos, había siete...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La enseñanza escolar entre los mexicas
  • La enseñanza escolar entre los mexicas
  • La enseñanza escolar entre los mexicas
  • La Enseñanza Escolar Entre Los Mexicas
  • La Enseñanza Escolar Entre Los Mexicas Alfredo López Austin
  • La enseñanza escolar entre los mexicas(sintesis)
  • ENSEN ANZA ESCOLAR ENTRE LOS MEXICAS
  • La enseñanza escolar entre los mexicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS