La Enseñanza E Español E Historia

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
Producto 1 La Enseñanza De Español E Historia
PRODUCTO
COMO CONCIBE LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LA HISTORIA EN EL AULA   Y COMO CONTRIBUYE A FORTALCER EL PENSAMIENTO HISTORICO.

La enseñanza dela historia actualmente pienso que depende de la didáctica de cada docente, porque de por si es difícil explicar hechos, acontecimientos, donde ya los actores no existen y ni los contextos, no son deinterés en los educando, pero digo que depende de la didáctica, porque tienen que diseñar estrategias que ayuden a la facilidad de aportar datos para su pensamiento histórico en los alumnos, ademása partir del primer ciclo donde llevan al alumno a concebir que es la historia donde inicia con su historia personal, y su árbol genealógico, es ahí donde debemos motivar a los niños a relacionar suhistoria con las antepasadas a relacionar su contexto con el antepasado, y eso, los docentes lo hemos hecho a un lado es decir la historias se enseña de una manera aislada, de una manera sin razón deser, y cuando llegan a tercero y ven la historia como una asignatura los niños aíslan su pensamiento histórico más cuando se dan cuestionarios, aprendizajes memorísticos de fechas nombre, pero deque le sirve que los memorice si no entiende la situación política, social de cada acontecimiento.

De un tiempo a esta parte se enseña otra Historia, por razones básicamente disciplinarias y tal veztambién políticas, se ha abandonado la historia narrativa o actual a favor de una Historia explicativa y conceptual.
Ya no se trata tanto de contar lo que pasó, sino cuanto de entender porque pasó.Pero este cambio de contenidos no se vio acompañado por un cambio en la concepción de las relaciones entre aprendizaje y enseñanza. Las estrategias empleadas en la enseñanza de los conceptos de laHistoria eran las mismas que se usaban para trasmitir datos.
Donde antes había práctica memorística ciega, se introdujo la repetición de ejercicios, el rellenado de dichas y preguntas precisas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Producto 1 La Enseñanza De Español E Historia
  • Producto Curso La Enseñanza De Las Asignaturas De Español E Historia Primaria
  • Español e Historia, su enseñanza
  • La Enseñanza Del Español
  • La enseñanza del Español
  • Enseñanza Español
  • Ensenanza De Espanol
  • a enseñanza de español e historia productos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS