La Entevista

Páginas: 8 (1790 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2016








La Entrevista Como Método de Recolección de Datos y de Información





















Índice:
Portada
Título
Índice
Resumen
Introducción
1.) Definición
2.) Características Generales
3.) Características Especificas
4.) Ventajas y Desventajas
5.) Método de Aplicación
Glosario
Bibliografía
Anexos












Resumen:

La entrevista es un método muy efectivo para obtener informaciónya que este tiene diferentes tipos para diferentes objetivos y diferente preparación.

Este método de investigación varía dependiendo de la estructura y de la cantidad de personas que se esté entrevistando.

La forma estructurada permite la obtención de información de una manera formal y con lenguaje apropiado mientras que la no estructurada permite la obtención de información de unamanera más abierta con mayor expresión de las opiniones mediante el lenguaje más expresivo y menos formal.

La forma estructurada también permite una forma elaborada de formular preguntas ya planeadas y consideradas antes de que ocurra dicha entrevista, mientras que la no estructurada es más espontánea y varia en cuanto al tema a tratar y considera más las opiniones personales.Introducción:

Las personas tiene la necesidad de obtener información que no poseen, ya sea por trabajo o por entretenimiento.

Para obtener información las personas pueden utilizar diferentes métodos para conseguir esta información que necesitan, hay mucho métodos para conseguir información, uno de estos es la entrevista.

La entrevista consiste en preguntas que se formulan a cierta cantidadde personas con el fin de obtener información, ya sea datos, opiniones.etc
























Definición:

La entrevista es una técnica de recopilación de información mediante una conversación profesional, con la que además de adquirirse información acerca de lo que se investiga, tiene importancia desde el punto de vista educativo; los resultados a lograr en la misión dependen en granmedida del nivel de comunicación entre el investigador y los participantes en la misma.

La entrevista también se puede definir como la comunicación interpersonal establecida entre investigador y el sujeto de estudio a fin de obtener respuestas verbales a los interrogantes planteados sobre el tema propuesto.

La entrevista no se considera una conversación informal, pues tiene unaintencionalidad, un objetivo. Para que una entrevista se lleve a cabo es necesario que participen, como mínimo, un entrevistador y un entrevistado. El primero es quien obtendrá información sobre la otra persona.

El término "entrevista" proviene del francés "entrevoir", que significa "verse uno al otro".






Características Generales:

La entrevista es una reunión prefijada y determinada de antemano,aunque su desarrollo pueda parecer espontáneo y natural.

La entrevista siempre tiene un objetivo, que debe ser conocido al menos por el entrevistador y que será tenido en cuenta antes y durante su desarrollo. Por lo tanto es un proceso de interacción con un fin determinado.

El éxito de la entrevista dependerá en gran parte de la definición de los objetivos y de la habilidad para controlar suevolución.

La entrevista no sólo se centra en objetivos, sino también incluye experiencias sentimientos emociones.

En toda entrevista cabe considerar tres elementos claves: el entrevistador, el entrevistado y la relación entre ambos.

En una entrevista se hacen preguntas y se dan respuestas, y el entrevistador debe mostrar su interés y confidencialidad en la información recogida y reservarse susjuicios y emociones.

Debe ofrecerse una retroalimentación inmediata.


El tema debe estar muy bien delimitado para evitar dispersiones, pero teniendo siempre presente la situación y mostrando una posición flexible.

El entrevistador debe traducir lo que ve y oye a situaciones concretas y no dejar lo que dice el entrevistado en generalidades.

Es perfectible, por sus características dinámicas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entevista
  • Entevista
  • La entevista
  • Entevista
  • entevista
  • Entevista
  • Entevistas
  • entevista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS