La entrada en calor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (638 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La entrada en calor

Para lograr una buena entrada en calor se realizan una serie de ejercicios o actividades que son previos a grandes esfuerzos para así garantizar el correcto funcionamiento delorganismo durante el esfuerzo principal. La finalidad del calentamiento es conseguir que nuestro organismo alcance un nivel óptimo lentamente, para que desde el comienzo podamos rendir al máximo. Siesto no se logra, el organismo tendrá que adaptarse, rápida e inadecuadamente, y tendrá más posibilidades de sufrir una grave lesión. La entrada en calor tiene dos objetivos: prevenir lesiones ypreparar al deportista física, fisiológica y psicológicamente.

• Lesiones: las lesiones pueden provocarse por no realizar la entrada en calor y hacer una actividad sin antes el calentamiento previo opor la incorrecta realización de ésta. Las lesiones, con respecto al tiempo en el que éstas se desarrollan, pueden dividirse en dos grupos. Éstos grupos son:
 Aguda: ocurre de repente. Por ejemplo:Huesos rotos, cortes, golpes, apendicitis, etcétera.
 Crónica: Se desarrolla a lo largo de un período temporal prolongado. Por ejemplo: Lesión de la tibia, lesión de codo del jugador de tenis,diabetes, epilepsia, etcétera.
Pero también, las lesiones se clasifican teniendo en cuenta el tipo de estructuras lesionadas:
 Tejidos blandos: nervios, vasos sanguíneos, músculos, tendones,ligamentos, etc. Por ejemplo: distenciones, esguinces, etc.
 Tejidos duros: huesos. Por ejemplo: fracturas.
Entonces utilizando estas dos clasificaciones, podemos examinar las similitudes entre lesiones queentran en una de estas cuatro categorías: Aguda de tejido blando, Crónica de tejido blando, Aguda de tejido duro y Crónica de tejido duro.

• Psicológicamente, la entrada en calor nos da tiempo paraintroducirnos en la actividad y al esfuerzo a realizar. Sin embargo, esta actividad puede variar dependiendo del estado anímico en el que una persona se encuentre en el momento en el que es...
tracking img